Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parece el Ishares Eur Aggregate Bonds ETF?

9 respuestas
¿Qué os parece el Ishares Eur Aggregate Bonds ETF?
¿Qué os parece el Ishares Eur Aggregate Bonds ETF?
Página
1 / 2
#1

¿Qué os parece el Ishares Eur Aggregate Bonds ETF?

El Ishares Euro Aggregate Bonds ETF es un fondo que pretende replicar el rendimiento del índice Barclays Capital Euro Aggregate.Ishares Euro Aggregate Bonds ETF ofrece una amplia exposición al mercado de bonos. Esta cesta de bonos, contiene bonos del tesoro, bonos de titulización y bonos corporativos emitidos públicamente en los mercados nacionales de la zona euro.Únicamente, se incluyen en el índice los bonos con una duración restante mínima de un año

Rentabilidad Ishares Eur Aggregate Bonds ETF

Rentabilidad Ishares Eur Aggregate Bonds


Cartera Ishares Eur Aggregate Bonds ETF

Cartera Ishares Eur Aggregate Bonds

Cartera Ishares Eur Aggregate Bonds


Más información Ishares Eur Aggregate Bonds ETF

  • IE00B3DKXQ41
  • Pago de dividendos: 2 veces al año
  • TER: 0,25%
  • Ticker:IEAG
  • Divisa:EUR

  • Fuente: Ishares
    Otros fondos de inversión de Ishares: Ishares MSCI Thailand Investable Market Index Fund IShares MSCI South Africa Index Ishares MSCI Brasil iShares FTSE BRIC 50.

    Consulta los Mejores roboadvisors

    #2

    Re: ¿Qué os parece el Ishares Eur Aggregate Bonds ETF?

    A mi me parece un ETF genial. Tiene un poco de todo: deuda pública, deuda corporativa, bonos con diferentes vencimientos... De hecho en mi cartera indexada la Renta Fija la tengo exclusivamente con este ETF.

    #3

    Re: ¿Qué os parece el Ishares Eur Aggregate Bonds ETF?

    Veo que es un fondo muy diversificado pues las diez primeras posiciones solo representan el 6%.
    ¿Tiene bonos financieros?.
    La verdad es que a estas tires para comprar un fondo en el que te clavan un 2% de comisiones y otros gastos es dificil de justificar.

    #4

    Re: ¿Qué os parece el Ishares Eur Aggregate Bonds ETF?

    Como el título de la película de Jack Nicholson, mejor imposible. :)

    #5

    Otras opciones

    Es un gran etf pero si se quiere tener mayor control sobre las inversiones ofrezco dos posibilidades, la primera más arriesgada y la segunda más conservadora (suponiendo una tendencia de subida de tipos en el largo plazo:

    IBGS + IBXLQ

    EXHB + IBXLQ

    Saludos

    #6

    Re: ¿Qué os parece el Ishares Eur Aggregate Bonds ETF?

    ¿Qué fondos o ETFs de este estilo podéis recomendarme, pero que sean de acumulación?

    #7

    Re: ¿Qué os parece el Ishares Eur Aggregate Bonds ETF?

    Gracias Enrique por la entrada. Intentaré ser muy breve:

    - Personalmente me gustan más PRODUCTOS SEGREGADOS: uno para lo gubernamental y otro para lo corporativo. Es más flexible, pudiendo ponderar a cada uno de los fondos conforme a tu estrategia.
    - Es importantísimo en estas entradas explicar EL MÉTODO que utiliza el índice, el cual engendra la estrategia. Existen índices tradicionales, en los que el método pondera las posiciones en cartera en función de la deuda emitida. Y precisamente, los países en situación de quiebra son los que más deuda emitan y mayor peso van teniendo en el índice. Puede que a muchos no les vaya este método (estrategia). Por lo tanto aseguraros de que el producto que elijáis no tenga éste comportamiento (si es que no es deseado por vosotros).
    - Es preciso, por ésto último expuesto, conocer LA ESTRUCTURA (Composición) de la cartera. ¡En que estoy invirtiendo!, (por país, por clases de activos), y conocer LA DURACIÓN de la cartera como un dato importante a considerar.
    - No os fijéis en los datos históricos del pasado para tomar vuestra decisión de compra. Mirad los activos que contiene el ETF, revelad como entran esos activos en cartera (el método del índice), fijad la mirada hacia el futuro, y luego reflexionad si es el producto adecuado porque encuadre con vuestra estrategia de inversión.

    Bueno, así es como yo procedo. Evidentemente cada persona es distinta y tendrá su propia opinión, totalmente respetable.

    Un saludo y Feliz Año Nuevo al Equipo Rankia, y evidentemente a tod@s los Rankianos.
    Valentin

    "Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

    #8

    Re: ¿Qué os parece el Ishares Eur Aggregate Bonds ETF?

    Mirando el fondo leo lo siguiente:

    "Es posible que los inversores no recuperen las cuantías invertidas"

    ¿No es un EFT de bonos? Se supone que son básicamente seguros. Entonces la renta fija no es tan fija.

    Guía Básica