Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacienda me envía una paralela del año 2009

32 respuestas
Hacienda me envía una paralela del año 2009
Hacienda me envía una paralela del año 2009
Página
2 / 5
#9

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Lo hice así para hacer una única transferencia al promotor con el total que tenía pendiente y no hacerle dos transferencias. A fin de cuentas es lo mismo.

Aprovechando el mismo mensaje, y contestando a Empty, el plazo de la cuenta vivienda no había pasado porque la abrí en Diciembre de 2007.

Creo que puede ser que como dices se hayan liado por poner dos cantidades pero digo yo que el banco les haría llegar lo que aporté de préstamo. El caso que en la paralela me han eliminado esos 2500 euros, dejando la deducción de la cuenta vivienda.

Pero lo curioso del cálculo que me dí cuenta cuando revisé la declaración, es que al poner dos cantidades digamos que el Padre hace prevalecer la deducción sobre la cantidad destinada a adquisición en caso de superar los 9015 euros de máximo. Al poner 7900 en la cuenta vivienda y 2500 en adquisición, el programa calcula el 15% de los 2500 primero y lo que falte lo hace de lo aportado en la cuenta vivienda. Al final si te pasas da igual porque el resultado de la desgravación es correcta.

Pero en este caso que Hacienda me elimina la deducción de los 2500 (exactamente son 2415,42), en la aportación de la cuenta vivienda se queda 6599,58 y eso no lo corrigen en su paralela al eliminarme la otra cantidad. Aunque lo que más me jode de todo es que en el requerimiento inicial me hayan dado por notificado por todo el morro.

Gracias por vuestras respuestas,
Saludos.

#10

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Trayetes, ¿te importaría decirme en que apartado de aeat te has descargado esas notificaciones?

#11

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Entrando en www.aeat.es, a la derecha pinchas sede electrónica y otra vez a la derecha tienes "Mis expedientes". Entré ahí y me aparecía en impuestos la declaración de 2009 en comprobación que al acceder me encontré con la sorpresa del requerimiento y después la propuesta de liquidación. Necesitas certificado digital para acceder ahí.

Buscando luego también por "Mis notificaciones" (aquí toca ir dando a buscar mes a mes a ver si hay algo) me he encontrado que me dieron notificado publicándolo en el BOE tras 2 intentos que no se hacían conmigo. Así que ya sabéis si el cartero no te deja aviso te ponen en el BOE, que ahí mira todo el mundo sus notificaciones y quedas notificado.

Saludos.

#12

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Gracias, ya lo encontré!! Menudo rollo lo de ir buscando mes a mes.

#13

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Hola Trayetes;

Con la ley de procedimiento administrativo 30/92 de 26 de noviembre, en la mano. Eres interesado en el procedimiento y podrás ver el expediente y en él, comprobar lo siguiente:

Cuando te hicieron la notificación del 14 de julio de 2011, el empleado de correos, pondría algo que estará en el expediente:
1.- Rechazada la notificación. Es el peor caso. Y te crujirán bien.
2.- Dejado aviso. En este caso es su palabra contra la tuya y cabe el error humano del cartero. Se da como no notificado y se pasa al apartado siguiente.
2.1.- Tienes que ver si estas notificado en algún boletín: BOE, boletín de CCAA, boletín provincia o Ayuntamiento. Estará en el expediente.

Si sólo hemos llegado al 2 caso y no hay mas, puedes alegar que retrotraigan acciones al día 14 de julio de 2011, ya que el acto esta viciado y puede ser el acto nulo o anulable, art 62 y 63 de la citada ley de arriba. Habría que mirarse en caso estamos.

Salu2.

#14

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

Buenas,

No me suena haber leído que pusiera rechazado, de todos modos cuando llegue a casa volveré a respasarlo. Pero si lo pusiera sería mentira porque para rechazar algo primero me tendrían que haber dado la opción a aceptarlo y nunca tuve constancia.

Al final me dieron como notificado publicandome en el BOE. Di con el BOE en cuestión y el PDF eran 7 megas si mal no recuerdo, vamos no era el único de la lista (no se si esas notificaciones en el BOE son diarias, semanales o como pero la lista era grande). Empresas y particulares en el mismo saco.

Llamé a Hacienda y les expliqué que no había recibido ningún aviso y la chica miró y me dijo que se publicó en el BOE. Me dijo que en las alegaciones pusiera que no recibí nada de correos y así lo hice. No sé si servirá de algo pero lo puse. Falta que respondan, no se si tardan mucho, presenté la documentación por internet el pasado día 2.

Gracias,
Saludos.

#15

vale el siguiente

#16

Re: Hacienda me envía una paralela del año 2009

me parece lo que te ha dicho aquel o aquella que tiene un perro que no es gay es completamente correcto... insiste en el tema de la notificación que te lo demuestren, presenta un escrito solicitando ver quien ha recibido la notificación de correos (tienes algún vecino que sea tu enemigo?), si es que se ha hecho... nadie se pasa la vida leyendo el BOP, si me dijeras el boletin de la comunidad, pues sí... pero el BOP????
de hecho el otro dia en el curro vi una compañia que habia alegado contra liquidaciones via ejecutiva por impagos a la administración, y ahora toca buscar los acuses de recibo, las fechas de publicación, etc. etc... etc...un rollo.