Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendos fiscalidad

38 respuestas
Dividendos fiscalidad
3 suscriptores
Dividendos fiscalidad
Página
5 / 5
#33

Re: Dividendos fiscalidad

La segunda opción: a todos los dividendos que recibas, se les practica retención (21%). Cuando hagas la declaración de IRPF, los declaras todos con sus retenciones. Pero te resta 1.500 euros, de los ingresos.

Saludos.

#34

Re: Dividendos fiscalidad

Una duda, en la casilla 024 de los dividendos, tenemos el tipo 1 para los dividendos que cumplen con la exención de los 1500 primeros euros, y el tipo 2 para el resto de dividendos.
Lo del importe íntegro de dividendos es lo que yo cobré y al lado la retención o el importe bruto y al lado la retención?
Otra duda, es si por ejemplo he cobrado más de 1500 euros en dividendos que cumplen la ley, apunto el total de los que la cumplen y el programa ya discierne el sólo, o apunto el tope de 1500 euros de dividendos y el resto aunque hayan sido cobrados igual que esos 1500 primeros los apunto como tipo 2?

S2 y gracias.

#35

Re: Dividendos fiscalidad

Entonces si recibes muy pocos o nada de rendimientos del trabajo y puedes recibir 7000 euros de rendimientos por los dividendos, qué interesaría, cobrar sólo 1500 euros y el resto en scrip, cobrar los 7000 euros en efectivo, cobrarlos 7000 en nuevas acciones..., dado que puedo permitirme no cobrarlos en efectivo ya que no necesito el dinero por ahora.
Saludos

#36

Re: Dividendos fiscalidad

Importe bruto e importe íntegro, es el mismo concepto. El dividendo que hay que declarar es el importe bruto y a su lado la retención. Cuando te pagan el dividendo, te lo pagan neto o líquido (ya que al mismo le han practicado ya la retención).

Y al hacer la declaración, tienes que incluir el total. El programa automáticamente ya te rebaja los primeros 1.500 euros.

Saludos.

#37

Re: Dividendos fiscalidad

Es cuestión es echar números. Cada contribuyente, además de sus características económicas y personales, tiene su forma de pensar particular. Yo creo que es aconsejable hacer simulaciones con el programa PADRE de la Agencia Tributaria, para hacernos mejor a la idea, teniendo en cuenta claro, que el programa va un año atrasado (ahora está disponible RENTA 2010 y el simulador Renta 2011) y saber cuáles son los cambios de normativa de los últimos meses.

Saludos.

#38

Re: Dividendos fiscalidad

Pero, en principio, si soy soltero, hago la Declaración individual, y según las características que te he dado Hacienda no me devolverá nunca más de lo que me retenga por los dividendos, ¿verdad?
Saludos y muchas gracias

#39

Re: Dividendos fiscalidad

Correcto: hacienda solamente te devolverá, parte o todo de lo que previamente te ha retenido.

Pero nunca te podrá devolver más de la suma de las retenciones.

Saludos.