Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

27 respuestas
Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.
Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.
Página
1 / 4
#1

Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

he comprado mi vivienda habitual,en pontevedra y vivo en ella, pero mi trabajo esta en barcelona, pero vengo casi todos los viernes asta el domingo a la noxe. hago la declaracion y pongo mi vivienda habitual en la declaracion para poder desgravar,y aora me llega una carta q esta mal y me dicen q mi vivienda habitual no es esa y que lo demuestre, lo he demostrado pero como en el 2008 ya trabajaba fuera de pontevedra me dicen q es imposible q sea mi vivenda habitual.necesito saber q puedo hacer ante tal problema, gracias

#2

Re: Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

Tienes que vivir un mínimo de 183 días al año para que se considere vivienda habitual. Si trabajas de lunes a viernes a más de 1000 km de distancia las cuentas no salen...

#3

Re: Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

trabajo en un turno que trabajo 13 dias al mes(30) y descanso 17dias dia arriba dia abajo trabajo dos dias seguidos y descanso 3 y medio. y cuando descanso vuelvo a casa en avion. que os parece?

#4

Re: Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

Bajo mi punto de vista, yo creo que no tienes razón. De todas formas habría que ver las pruebas que aportas para demostrar lo que afirmas.

Pero...al que tienes que convencer, es al funcionario que te ha hecho la paralela.

Saludos.

#5

Re: Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

aporto empadronamiento, facturas de luz enviadas a mi domicilio,impuesto pagados de los vehiculos empadronados en el ayuntamiento donde resido, cartificado del secretario administrador en el q dice que soy mienbro de la comunidad de propietarios desde la fecha de la compra del piso y asisto con habitualidad a todas al juntas de vecinos, cartas de pago del i.b.i donde figura mi domicilio, extracto bancario en conforme realizo gastos por el ayuntamiento donde resido y alrededores, y algunas cosas mas, q os parece?

#6

Re: Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

En tu primer post dices "vengo casi todos los viernes (h)asta el domingo a la no(ch)e" y ahora hablas de un trabajo a turnos que te deja libres 17 días..., no lo entiendo demasiado bien.
Creo que la cuestión está en probar que "sales a trabajar" y estás en el domicilio fiscal más de los 183 días que ya te comenté.
Saludos.

#7

Re: Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

vamos aber en el periodo del 2009 trabajaba con ese turno q es donde me icieron la paralela, aora tengo turno este de lunes a viernes, en barcelona y en el 2009 staba en madrid con ese turno.

#8

Re: Ayuda declaracón paralela de hacienda del 2009, la mia esta mal.

Siento no poder ayudarte más.
Saludos.