Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novedades para la campaña de la Renta 2010

55 respuestas
Novedades para la campaña de la Renta 2010
Novedades para la campaña de la Renta 2010
Página
7 / 7
#49

Re: Novedades para la campaña de la Renta 2010

Debes de incorporar los datos fiscales de tu cónyuge. O ir a la página Anexo A y hacer las modificaciones pertinentes.

Saludos.

#50

Re: Novedades para la campaña de la Renta 2010

Deberas cumplimentar la realidad y poner la totalidad de la inversion a deducir..Rectificar el Borrador antes de confirmar.

Opinon mia: Yo aconsejaria que los datos de los Borradores se tomaran con mucha cautela y se revisaran a conciencia antes de confirmarlos "son solo borradores" , pero cuando el contribuyente lo confirma esta dando fe de que la informacion es la correcta y la responsabilidad es exclusivamente del contribuyente.

Existiendo el programa PADRE cuyo manejo es mas facil y donde se pueden incorporar los Datos fiscales de forma automatica , seria mi instrumento preferido para presentar Declaraciones.

En tu caso dices que tu mujer no tiene rentas del trabajo , pero si puede tener rentas de capital o de inmuebles en donde los rendimientos corresponden al 50% a cada conyuge y la AEAT toma como en el caso de la deduccion por vivienda solo el 50% y no considera el que le corresponde a tu mujer.

Saludos

#51

Re: Novedades para la campaña de la Renta 2010

Una duda. Si voy a presentar la declaración de 2009, que en su día no la presenté pero no estaba obligado a ello.. puedo hacerlo a través de Internet? ¿se puede hacer la declaración con el programa PADRE 2011, o tengo que bajar el 2010?

#52

Re: Novedades para la campaña de la Renta 2010

Si la puedes presentar por Internet pero necesitaras certificado de usuario o Dni electrónico, del o de los titulares de la declaración. Además si resulta a ingresar debes realizar el pago por Internet.

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G229.shtml

Sigue las instrucciones de la página web.

Saludos.

#53

Re: Novedades para la campaña de la Renta 2010

tengo el certifid digital, y la declaración sale a devolver seguro, por eso digo que la voy a presentar. No estaba obligado y, por desconocimiento, no la presenté, sin caer en la cuenta de que me devolverían dinero....

Mi pregunta es, sé que la declaración me saldrá a devolver, pero para hacerla, puedo usar el programa Padre 2011? ¿o tengo que bajarme el del año pasado?

#54

Re: Novedades para la campaña de la Renta 2010

Tienes que bajar el del año pasado.

Saludos.

#55

Re: Novedades para la campaña de la Renta 2010

Tengo una duda...

EN el borrador que me han mandado se les ha olvidado incluir un dato, en concreto un pequeño ingreso por un curso de formacion que imparti, si lo acepto tal como esta si tocar nada, me pueden hacer un paralela? me pondrian sanción, ademas de pagarles lo que les corresponde?

#56

Re: Novedades para la campaña de la Renta 2010

Para no tener problemas en el futuro debes de presentar una declaración con los datos correctos.

Saludos.