Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021-2022 🗓⏰

12 respuestas
Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021-2022 🗓⏰
2 suscriptores
Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021-2022 🗓⏰
#1

Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021-2022 🗓⏰

Desde hoy día 6 de abril y hasta el 30 de junio está abierto el plazo para presentar tu declaración de la renta del ejercicio 2021. Te dejamos por aquí un resumen con las fechas clave de la campaña de la Renta que no puedes dejar pasar: 

  • Miércoles 6 de abril: comienza el plazo para presentar la Declaración 2021
  • Martes 3 de mayo: comienza el plazo para solicitar cita previa para la atención telefónica de la Agencia Tributaria
  • Jueves 5 de mayo: comienza la atención telefónica para la declaración de la Renta
  • Jueves 26 de mayo: comienza el plazo para solicitar cita previa para la atención presencial de la Agencia Tributaria
  • Miércoles 1 de junio: comienza la atención presencial por parte de la agencia Tributaria en sus oficinas
  • Lunes 27 de junio: último día para presentar las declaraciones cuyo resultado sea a ingresar a través de domiciliación bancaria
  • Miércoles 29 de junio: último día para solicitar cita previa, tanto presencial como telefónica
  • Jueves 30 de junio: Finaliza el plazo para presentar la Declaración de la Renta

El plazo para presentar la declaración de la renta es amplio, pero no lo dejes pasar de largo, ya que presentar la declaración fuera de plazo conlleva sanciones económicas. 
#2

Re: Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021-2022 🗓⏰

Nunca hice la declaración de la renta estoy cobrando el ingreso minim vital es obligatorio donde puedo hacerla por Internet tengo q llamar acudir allí estoy perdida
#3

Re: Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021-2022 🗓⏰

Hola @raquel2121
al percibir el IMV está obligada a presentar la declaración de la renta, aunque los ingresos que haya percibido por el IMV quedan exentos de tributación. Puede leer más sobre cómo hacer a declaración de la renta por primera vez en este artículo: https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/3860526-como-presento-declaracion-renta-por-primera-vez

¡Un saludo! 
#4

Re: Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021-2022 🗓⏰

 Hola e confirmado el borrador pensando que me salía a devolver y es a pagar.
Se podría cambiar, me dicen que pida cita el día 26 para verlo.
En las otras 3 declaraciones me sale a devolver y nunca a pagar.
Ahora haber como lo arreglo y estoy preocupado, por que además no lo fraccione y es un pago único de 800€.
Si me podeis ayudar...
Gracias. 
#5

Re: Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021-2022 🗓⏰

Hola, yo la hice el mismo día 6 y no me han devuelto aun a mi pareja y a mí compañera que la han hecho despues si. Eso a que se debe
#6

Re: Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021-2022 🗓⏰

En hacienda dicen que unas tardan más en comprobarse que otras 
#7

Re: Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021-2022 🗓⏰

Hola buenos dias. Ojalá alguien pueda aclarar mis dudas.
En febrero de este año nació mi segundo hijo, tengo que hacer la declaracióm de la renta ya que soy beneficiaria del imv. Pero debo añadir en esta declaración de la renta (2022) a mi hijo nacido en este 2023?
 Y por otra parte, el año pasado tuve que hacer 2 declaraciones una en mia con mi hijo mayor. Y otra la de mi pareja, ya que nl estamos casados. 
Entiendo que este año debo hacer lo igual, mi declaracion en conjunto con la de mis 2 hijos y la de mi pareja aparte.
Gracias de antemano.
#8

Re: Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021-2022 🗓⏰

El niño nacido en 2023 no puede constar en la declaración de 2022. Él no era beneficiario del imv en 2022 porque no existía. En consecuencia, el mayor sí tendrá que hacer declaración (individual, o conjunta con uno de los padres). El pequeño, no. Y tú no tienes que poner nada al respecto en tu renta ni en la de tu pareja.
#9

Re: Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021-2022 🗓⏰

Gracias por contestar. Entonces el pequeño ya deberia de incluirlo en la declaración que haga el añl que viene.
#10

Re: Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021-2022 🗓⏰

Hola! A ver si me podéis echar una mano!

Hola crack,

Lo primero muchas gracias por tu tiempo y tu buen hacer. 

Tengo una pregunta que tal vez pueda resultar un tanto obvia. Liquidamos uno de los fondos de mi pareja durante el año 2022 con pérdidas. Esas pérdidas ya han sido importadas directamente al borrador desde la entidad donde teníamos el fondo. Sin embargo, no tiene ninguna ganancia patrimonial con ningún fondo/acciones en los últimos años. La pregunta es: Si no utilizamos esas pérdidas para compensar ganancias, podremos hacerlo en los próximos años? En teoría sí , pero la pregunta clave (y tal vez absurda): Habría que eliminar esas pérdidas del borrador de este año e introducirlas en el futuro, cuando queramos "compensar" potenciales ganancias de acciones? (Supongo que no, que tienen que introducirse en este borrador porque la liquidación ha sido durante el ejercicio 2022, pero no he encontrado información al respecto).


Gracias!!
#11

Re: Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021-2022 🗓⏰

Hola no hay que mantenerlas ahí y el programa automáticamente lo gestionará de hecho en próximas declaraciones incorporará automáticamente lo que no se haya compensando ya

Un saludo
#12

Re: Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021-2022 🗓⏰

Ya queda menos para la renta de este año, a ver si nos devuelven lo que es nuestro pronto!
#15

Re: Fechas clave para la Declaración de la Renta 2021-2022 🗓⏰

Es importante recordar que el plazo para la declaración de la renta del 2021 va desde el 6 de abril hasta el 30 de junio. Hay fechas clave a tener en cuenta, como el inicio de la atención telefónica el 5 de mayo y presencial el 1 de junio, así como el último día para presentar declaraciones con resultado a ingresar por domiciliación bancaria el 27 de junio.