Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato entre particulares

0 respuestas
Contrato entre particulares
Contrato entre particulares
#1

Contrato entre particulares

Hola,  necesitamos un dinero para pagar 3 prestamos que aunque sean de los 2 ( mi pareja y yo ) estan a su nombre ya que era quien tenia nomina.. ademas queremos comprarnos una casa .. Mi abuela ( 81 años ) nos presta el dinero , haciendo un contrato de prestamos entre particulares y cada mes le iremos devolviendo X cuota ingresandoselo en su cuenta. 
Mis dudas son: 
1- En un principio el prestamos iva a ir a mi nombre y yo cancelar los prestamos a nombre de mi pareja..pero puedo tener problemas por cancelar esos prestamos porque se puede considerar donacion de mi parte hacia mi pareja ?
2- Mi abuela no tiene nada para dejar en herencia ya que la vivienda la vendió de ahi que pueda dejarme el dinero, vive entre un sobrino y conmigo, ella solo tiene su pension..entonces si pone en el contrato y testamento que si quedase dinero por devolver, quedaria saldada la deuda, entonces ese dinero que faltase por devolver constaria como herencia y tendria que pagar el impuesto de herencias? 
3- Yo ahora mismo no trabajo y no lo aré en unos años por cuidar de mi hijo y el que vendrá, si el contrato va a mi nombre, hacienda puede pedirme explicaciones de donde saco el dinero para pagarles las cuotas mensuales a mi abuela? Logicamente ese dinero vendria del sueldo de mi pareja.
4- Si el dinero se lo presta a  mi pareja en vez de a mi, si fallece mi abuela.. al ser yo heredera , que me tendria que ir ingresando a mi cada mes las cuotas a mi cuenta ? En este caso no tendria problemas de que hacienda tome el que un dinero que he recibido yo, le pague sus prestamos, y lo tome como donacion u otro prestamo de mi hacia mi pareja..ni me pediria explicaciones de donde saco el dinero para ir devolviendole las cuotas si yo no trabajo, y en caso de fallecer y no tener el prestamo todo pagado no se consideraria herencia ya que mi pareja me tendria que ir ingresando a mi las cuotas.
No se si estoy equivocada en algo, si me pudieran ayudar. Gracias.