Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Imputación participaciones vendidas

1 respuesta
Imputación participaciones vendidas
2 suscriptores
Imputación participaciones vendidas
#1

Imputación participaciones vendidas

Hola a todos, 

Desde 2010 a 2014 estuve cobrando una parte de mi sueldo en participaciones de la empresa para la que trabajaba (no cotiza), pero en 2018 salí de la empresa y me las recompraron, así que este año me toca tributar por esta venta. 

Aunque en la escritura se transmiten a mi nombre, estoy casado desde 2003 (gananciales), por lo que por ejemplo, mi mujer tuvo que firmar también para la venta. Sin embargo, en los datos fiscales que me he descargado, en la venta aparecen "Titulares 2" pero la cantidad total únicamente imputada a mi (nada en los de mi mujer).

Al final, con tantas cosas, no tengo claro si esta venta la debo incluir únicamente en mi declaración o repartirla entre la de ambos. A ver si alguien con experiencia y más conocimiento en este tema, me puede aclarar este punto. 

Un saludo

#2

Re: Imputación participaciones vendidas

Dado que la ley atribuye la renta a la fuente y titular, entiendo que se incluye solamente en tu declaración.

 

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.