Acceder

Consulta pormenorizada: Vuelvo a darme de alta de autónomo en 2019

0 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas noches a todos,
Voy a tratar de exponer mi consulta de la forma más detallada posible, sin enrollarme más de la cuenta, para obtener respuestas a cada una de las dudas que a continuación os voy a plantear.

En el pasado (años 2006, 2007, 2011) he estado dado de alta como autónomo. Para 2019 voy a volver a iniciar mi actividad y necesito algo de ayuda. 
Mi actividad consiste en alquilar espacios en blogs para albergar publicidad de una empresa española, así que en las facturas tendré que aplicar el 21% de IVA y el 15% de IRPF.
Pregunta 1.- ¿Es correcto que tenga que aplicar el 15% de IRPF, o puedo aplicar un porcentaje menor (7%) al haber iniciado nueva actividad?

Me hago autónomo para facturar exclusivamente a una empresa, por lo que emitiré una única factura mensual.
Ahora bien, este inicio va a ser complicado. Según mis estimaciones emitiré una factura mensual por un importe de unos 450-500€, es decir, estaría facturando 1.500€ trimestrales. 
Nota: No tendré más ingresos por ningún otro lado, solo los pagos de esta empresa.
Pregunta 2.- ¿Qué soluciones puedo encontrar, si las hay, para declarar estos ingresos y que no se me vaya la mayor parte en impuestos?

Solo el pago de autónomos ya son casi 300€, menos unos 100€ de IVA y menos otros 70-80 de IRPF, como veis apenas quedan beneficios.

He pensado en hacer una factura que englobe 3 meses, de modo que solo me daría de alta ese mes para emitir la factura, me daría de baja a finales de mes, y nuevamente alta pasado 3 meses para emitir una nueva factura.

Tengo claro que los modelos 130 y 303 hay que presentarlos sí o sí sean cuales sean los ingresos, altos o bajos, pero...
Pregunta 3.- ¿Puedo alegar en la Seguridad Social (RETA) que mis ingresos son muy bajos y no pagar así la cuota de autónomos?
Una vez leí que si ganas por debajo del SMI podrías estar extento, pero bueno, esto me parece bastante a leyenda urbana.

En un futuro creo que voy a poder mejorar los ingresos, incluso facturar a más empresas, pero ahora mismo voy a empezar facturando 500€ mensuales, y no encuentro soluciones para casos tan particulares como el mio.

Bueno, un saludo y gracias por vuestra atención.