¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Modelo 720, Reglas CFC y Varios

3 respuestas
    Juanlpz

Modelo 720, Reglas CFC y Varios

Hola,

Se me presentan una serie de preguntas que seguramente expertos de este foro me puedan resolver.

Pregunta 1

Teniendo obligación de presentar el Modelo 720 en la finalización del año fiscal, por tener más de 50.000€ fuera de España, ¿es necesario declarar nada más aquellas cuentas que tengan saldo o todas las cuentas, aunque estas no tengan saldo?

Pregunta 2

¿En qué situaciones aplican las reglas CFC (Controlled Foreign Companies) en España? Tengo entendido que aplican nada más para empresas cuyos ingresos provengan de actividades pasivas (inversiones, acciones, inmobiliario etc.). En el caso de disponer de una empresa que ofrece servicios de diseño web (actividad activa), fuera de España, cuyo único accionista y director reside en España, ¿aplicarían este tipo de reglas CFC?

Pregunta 3

¿Es necesario ponerse un salario en esta circunstancia o sería posible recibir dinero de la empresa en forma de dividendos? Persona residente en España, con empresa fuera de España, único accionista y director. No necesita un salario mes a mes, ya que sabe administrar el dinero. Es decir, esta persona, al ser propietaria de la empresa, ¿podría recibir al final de año unos dividendos (gravamen máximo del 23%) de su empresa registrada en el extranjero y omitir salario durante todo el año?

Gracias

Juanlpz

Re: Modelo 720, Reglas CFC y Varios

¿Alguien que me pueda ayudar?

Juanlpz

Re: Modelo 720, Reglas CFC y Varios

¿Nadie sabe responderme a estas preguntas?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar