Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Venta de acciones recibidas como parte de salario

2 respuestas
Venta de acciones recibidas como parte de salario
Venta de acciones recibidas como parte de salario
#1

Venta de acciones recibidas como parte de salario

Hola,

A ver si me podéis ayudar con este tema y confirmar o corregir si estoy equivocado, alguna duda que tengo.

Durante algunos años, he recibido una parte de mi salario (la parte variable por objetivos) en forma de participaciones de la empresa (era opcional, pero me pareció interesante porque si cumples algunas condiciones como tenerlas al menos 3 años y hasta 12.000€ al año tiene ventajas fiscales).

Este año las he vendido, así que me toca tributar por las pérdidas/ganancias. Entiendo que el precio de adquisición de las acciones que debo considerar es el equivalente de salario por el que las he recibido (es decir, que si me daban acciones por 3.000€ de objetivos que me correspondian ese año, ese ha sido mi precio de compra). Me refiero a que aunque yo "no pagara nada" por ellas, no me las daban gratis, sino como el equivalente a una cantidad de salario.

Un saludo y muchas gracias

 

#2

Re: Venta de acciones recibidas como parte de salario

En los datos fiscales de años anteriores, supongo que el coste de esas acciones te vendrían como "pago en especie".
Yo es el valor que les daría.

#3

Re: Venta de acciones recibidas como parte de salario

legalmente hay que tomar el nº de acciones recibidas por el precio que tuvieran en el día de la entrega, si la entrega ha sido gratuita (si has pagado algo, sería la diferencia entre la cotización y el precio al que te las han entregado).

Si he entendido bien, en tu caso en lugar de darte tu incentivo de por ejemplo 3.000 euros del que te informaban, te daban acciones por ese valor. Entiendo que sería correcto ir tomando esos valores de adquisición entonces, sin complicarte más la vida.