Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción IVA?

3 respuestas
Deducción IVA?
Deducción IVA?
#1

Deducción IVA?

Hola Amigos,

 

Soy nuevo en este foro, y voy a plantear mi duda respecto a la deducción del IVA. Os cuento mi situación:

Soy una persona afincada en Navarra y soy asalariado de una empresa. Como hobby tengo una ganadería de caballos de Pura Raza Española y al año acumulo muchas facturas de veterinario, concursos, alimentación, cubriciones... Mi duda es siendo yo particular, si hay alguna opción de desgravar el IVA o tener alguna "ayuda" en la declaración de la renta presentando estas facturas. Como he dicho al principio, soy bastante inculto en tema finanziero, y me gustaría que me echarais una mano.

 

Un saludo y muchas gracias!!

#2

Re: Deducción IVA?

Solamente quien tiene la condición de empresario o profesional puede deducirse el IVA.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Deducción IVA?

Hola Juan, gracias por la respuesta. Y habría forma de hacerse profesional como ganadero? Gracias

#4

Re: Deducción IVA?

Si esa ganadería te proporciona ingresos, tienes la obligación de darte de alta como empresario, no profesional.

Seguramente podrás conseguir asesoramiento detallado en la Cámara Agraria navarra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.