Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Dudas sobre calculo de revalorizaciones en pension de viudedad

1 respuesta
Dudas sobre calculo de revalorizaciones en pension de viudedad
Dudas sobre calculo de revalorizaciones en pension de viudedad
#1

Dudas sobre calculo de revalorizaciones en pension de viudedad

Buenos dias:
Mi cuñada lleva viuda 21 años, con una pension de viudedad reconocida y con unas revalorizaciones añuales que se las aplican anualmente;se que el porcentaje de las revarlorizaciones se hace mediante una formula matematica, que sale segun ley; varia segun los años, unas veces es el 2% otras 3% etc.
Mi pregunta es la siguiente ya que los calculos no coinciden; esa revalorizacion se hace sobre la pension inicial reconocida en el momento del fallecimiento del conyugue o bien en la pension que estaba cobrando el año anterior, me explico a ella se le reconocio una pension de viudedad de 425€, actualmente cobra con revalorizaciones sucesivas unos 700€ aproximadamente(no se la cuantia exacta) la revalorizaciones se hacen sobre los 425€ ó sobre los 700€.
A ella le llega todos los años una carta con las condiciones de su pension para el año siguiente en el que se refleja  su pension año actual, el total de la revalorizacion para el año siguente y el porcentaje de la revalorizacion;  pero los calculos no coinciden al calcular el porcentaje que ellos dan y hacerlo sobre la pensión actual.
gracias.

#2

Re: Dudas sobre calculo de revalorizaciones en pension de viudedad

Buenos días Mary,

Te dejo un hilo de foro en el que se ocmentó bastante este tema.

Si tienes más dudas plantealo directamente en ese foro.

Foro sobre la revalorización de la pensión de viudedad

Un saludo