Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Obligación de declarar?

2 respuestas
¿Obligación de declarar?
¿Obligación de declarar?
#1

¿Obligación de declarar?

Un trabajador por cuenta ajena tiene de rendimientos del trabajo: -Pagador 1........19.750,83 de retribución, 2.059,76 de retención y 1.218,76 de seguridad social;  y pagador 2......933,73 de retribución y 40,88 de seguridad social. TOTAL RENDIMIENTOS DE TRABAJO: 20.684,56. Con estos rendimientos de trabajo NO ESTÁ OBLIGADO a hacer la declaración pero el año pasado recibió de una herencia una  parte de un olivar valorada en 9.015 euros y el mismo lo vendió por el mismo precio (9.015). Aparte en esa herencia también recibió algo de dinero de una cuenta del banco, unos 500 euros. Escritura de adjudicación de herencia y de venta del olivar el mismo día. ¿Tendría obligación de hacer la renta?. Tengo la duda porque como no hay ganancia en la venta del olivar....

#2

Re: ¿Obligación de declarar?

Buenos días Juanjo,

Creo que no tendrías obligación de tributar, porque no has tenido ganancias patrimoniales. Solo se declara si has obtenido ganancias patrimoniales.

De todos modos, puedes hacer el borrador, y en la parte superior derecha de la própia declaración te indica si estás o no obligado a tributar.

Un saludo

#3

Re: ¿Obligación de declarar?

Si tienes pérdidas también habría obligación de declarar si se pasa del límite. Lo que ocurre es que en este caso no hay ni ganancia ni pérdida, esa es mi duda.