Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducciones con sueldo bajito.....

3 respuestas
Deducciones con sueldo bajito.....
Deducciones con sueldo bajito.....
#1

Deducciones con sueldo bajito.....

Por curiosidad porque me parece que el año pasado hice el primo....

 

Mi sueldo es bajo y tengo una retencion muy baja.

El año pasado aporte bastante a mi plan de pensiones, hice una importante donacion a una ONG.

 

PERDI 1800 EUROS EN BOLSA

Por otro lado he recibido bastantes intereses por depositos y regalos de bancos que me han puesto en la declaracion de la renta. PERO AUN ASI MIS BENEFICIOS ESTAN EN NEGATIVO POR LAS PERDIDAS EN BOLSA

Resultado a devolver a mi favor 40 euros

 

No se si algo estoy haciendo mal, pero mucho me temo que si lo que aporto en IRPF de mi nomina es poco, por muchas donaciones y aportaciones que haga a planes de pensiones la devolcuion sera baja, es asi? o algo estoy haciendo mal?

#2

Re: Deducciones con sueldo bajito.....

Tienes razón en el razonamiento, intentaré explicarte de forma sencilla el por que te sucede eso. 

Los ingresos que obtienes por rendimientos del trabajo (nómina) conforman la Base Imponible General, a esta base se le aplica la reducción de las aportaciones a planes de pensiones pero hasta un límite por año, de forma que si la Base Liquidable General te queda negativa no se aplica ese año sino que se compensa otros años.  Que te salga a devolver depende más de la cantidad de retención que hayas tenido durante el año por lo que si la nómina es pequeña la cantidad a devolver es casi imposible que salga alta. 

Por otro lado las pérdidas en bolsa se pueden compensar en los 4 ejercicios siguientes pero no avanzan más en la declaración por lo que su importe no se incluye en la Base Liquidable del Ahorro. 

Te adjuntare dos fotos con los esquemas de liquidación para que entiendas mejor esta explicación si tienes alguna duda dímelo e intento explicartela. 

Saludos 

 

 

 

 

 

 

#3

Re: Deducciones con sueldo bajito.....

Gracias.

Entonces las ONG estan informando mal, es todas sus webs dicen literalmente Donanos 200 euros que luego hacienda te devuelve 100

#4

Re: Deducciones con sueldo bajito.....

No te están explicando mal quizas fui yo que olvide contestarte el caso de la aportación a la ONG, estas deducciones se aplican sobre la cuota íntegra, puedes encontrarla en la tercera foto. 

Saludos

* Ten en cuenta que la Cuota Líquida no puede ser negativa, por lo que el factor fundamental para que la cuota salga a devolver sigue siendo la cantidad retenida. 

Lo que te ayuda las aportaciones es en el caso de que te saliera a pagar Hacienda, el importe sería mucho menor, pero no influye en que te devuelvan más o menos pues esto se calcula Cuota Líquida (>0) - Retenciones= ingresar o devolver