Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi padre tiene una minusvalía..

2 respuestas
Mi padre tiene una minusvalía..
Mi padre tiene una minusvalía..
#1

Mi padre tiene una minusvalía..

Hola, soy nuevo en este foro así que antes de nada envío un saludo a todos los que por aquí estáis habitualmente. A continuación planteo mi situación a ver si me podéis ayudar

Como reza el título mi padre tiene una minusvalía y es por lo tanto pensionista, hasta donde yo sé eso te da derecho a una deducción de 2000€, hasta la fecha mis padres hicieron declaración conjunta con lo que se beneficiaban de la devolución de unos 1000€ previamente retenidos (retenciones del 2%). A mí como asalariado me han hecho una retención de unos 1900€, con lo cual podría yo beneficiarme de la deducción por minusvalía de mi padre y así recuperar más dinero que si mi padre la hace conjunta con mi madre.

Espero haberme explicado bien

Gracias a todos por leerme y ayudar si es el caso
Un saludo

#2

Re: Mi padre tiene una minusvalía..

Buenas tardes;

Su padre en su renta cuando la hace ya se aplica en el mínimo del contribuyente un incremento del mismo como consecuencia de su discapacidad.

En la renta de usted su padre sólo puede aparecer a efectos del mínimo por ascendientes y siempre claro está que cumpla los requisitos establecidos en la normativa:

-mayor de 65 o cualquier edad si tiene una discapacidad
-tiene que convivir con el contribuyente por lo menos la mitad del periodo impositivo
-no tiene que obtener rentas,excluidas las exentas,superiores a 8000
-no debe presentar renta y si lo hace en dicha no renta no pueden aparecer más de 1800 euros de rentas declaradas.

En su exposición usted mismo hace referencia a que su padre presenta declaración y que le devuelven todo lo retenido, lo cual hace que no cumpla por lo menos los dos últimos requisitos expuestos (presupongo que las rentas obtenidas deben ser superiores a 8000 euros ya que en caso contrario sería imposible que la renta le saliera a devolver 1000 euros).

PD : todo lo anterior salvo que me diga que la totalidad de los ingresos de la renta conjunta provienen de su madre.

#3

Re: Mi padre tiene una minusvalía..

Muchas gracias por la respuesta tan completa. No cumplimos algunas condiciones asi que nada
Un saludo y gracias