Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plusvalia por cambio titularidad inmueble por fallecimiento - Plusvalías

2 respuestas
Plusvalia por cambio titularidad inmueble por fallecimiento - Plusvalías
Plusvalia por cambio titularidad inmueble por fallecimiento - Plusvalías
#1

Plusvalia por cambio titularidad inmueble por fallecimiento - Plusvalías

Hola!
A ver quién me puede ayudar.
Yo tributo en Madrid.
Mi madre murió en junio 2015 y yo tuve que pagar Plusvalia de 5000 euros al pasar por herencia parte titularidad casa de mis padres.
A mi padre se le olvidó hacerlo y lo pagué yo en enero 2016 pero en Burgos , donde estaba su casa.
Mi padre murió en Diciembre 2015. Me volvió a tocar una Plusvalia de 5000 euros que pagué en marzo.
Yo ya he hecho mi IRPF este año y estaba ahora pensando si podía haberme descontado algo de esas Plusvalia! Pensé serían para la próxima renta ya que pagué las dos Plusvalias en el 2016.
Gracias!!!

#2

Re: Plusvalia por cambio titularidad inmueble por fallecimiento - Plusvalías

En IRPF no te puedes descontar, pero comprueba si la 2ª estaba exenta porque me suena que no hay plusvalía por la misma transmisión en el plazo de un año.

P.D. Quizás la que pagaste en enero la pudieras descontar de la base del I. de Sucesiones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Plusvalia por cambio titularidad inmueble por fallecimiento - Plusvalías

Ese gasto lo podrás poner como mayor importe de la adquisición, si algún día la vendes, para disminuir el posible incremento de patrimonio en renta, pero ahora mismo no hay nada más que puedas hacer, ni en ese impuesto ni en otro. Las dos plusvalías, aunque puedan venir del mismo bien, proceden de transmisiones distintas, una de tu madre y la otra de tu padre, no se relacionan la una con la otra de manera que se puedan compensar.

Un saludo