Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incluido hijo y mujer en declaracion de la renta

5 respuestas
Incluido hijo y mujer en declaracion de la renta
Incluido hijo y mujer en declaracion de la renta
#1

Incluido hijo y mujer en declaracion de la renta

Hola, mi hijo nacio el 23 de noviembre de 2012 y en casa vivimos mi hijo, mi mujer y yo. Soy el unico que aporto economicamente en casa, asique supongo que deberia incluirlos en la renta de este año ya que degravaran. Estamos casados desde hace año y medio.
Alguien me podria decir que debo hacer o que casilla rellenar para incluir a ambos en la renta¿? Me merece la pena incluirlo o la devolucion es minima¿?
Saludos

#2

Re: Incluidor hijo y mujer en declaracion de la renta

La cuestión no es si al contribuyente le conviene o no la declaración fiel de las situaciones familiares o de las rentas cobradas , la cuestión es que se debe declarar siempre la verdad, con independencia de la conveniencia.

En este caso es algo que te beneficia fiscalmente , debes presentar una declaración en Modalidad de Conjunta e incluir los datos de todos los que componéis la familia.

Saludos

#3

Re: Incluidor hijo y mujer en declaracion de la renta

y sobre todo en este caso que ademas le beneficia una declaración conjunta...

#4

Re: Incluidor hijo y mujer en declaracion de la renta

los primeros que deberian declarar todo son los políticos, así que yo no sere quien haga juicios de valor a ciudadanos que escabullan del fisco algún euro, ya que harto les roban aquellos que les "representan" y pregonan con la moralidad de presentar ante el fisco todos los ingresos obtenidos.

#5

Re: Incluidor hijo y mujer en declaracion de la renta

Ok, eso es lo que queria saber, si estoy obligado o podia dejarlo pasar segun me beneficiase o no, aunque parece ser que es algo que me beneficia. Intentare hacerla con PADRE a ver si soy capaz, sino, me pasare por aqui otra vez a por vuestros consejos.
Gracias

#6

Re: Incluir hijo y mujer en declaracion de la renta

Pues acabo de hacer la declaracion con PADRE y me devuelven lo mismo haciendo la renta con mi mujer y generando otra incluyendo mi hijo. Es correcto¿? o deberia darsela a un profesional para que me la haga¿?