Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imputación venta acciones

4 respuestas
Imputación venta acciones
Imputación venta acciones
#1

Imputación venta acciones

Buenos días,

El año pasado me animé a hacer mi declaración gracias a vosotros, con el programa padre, este año doy un paso más y se la intento hacer a mis padres pero necesito vuestra ayuda:

- Mi padre ha vendido acciones de corporación dermoestética y mapfre dentro del año 2011 y esta información no me deja incorporarla desde la web de la aeat a el programa padre. Cuando solicito el borrador pone: imp. venta XXX. ¿Me podéis indicar dónde meter esto en la declaración? En el borrador indica que es "venta de activos financieros y otros valores mobiliarios"

- Por otra parte ¿donde hay que incorporar los rendimientos por actividades económicas y las subvenciones a agricultores, ganaderos y forestales? es que tampoco me incorpora esos datos, que son de mi madre.

Bueno, muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo

#2

Re: Imputación venta acciones

Respecto a tu primera duda, la venta de activos financieros se incluye en las casillas 340 a 350, sólo tienes que rellenar la 340, la 341 y desplegable de la 342. Y la segunda duda, supongo que te refieres a los rendimientos por actividades agrícolas, ganaderas y forestales, que se deben poner en la casilla 172, y respecto lo de las subvenciones creo que depende de la actividad se le aplica un índice reducido. Te copio lo que pone el programa PADRE respecto a las subvenciones:

Subvenciones de capital: Son las concedidas para favorecer el establecimiento de la actividad o la realización de inversiones en inmovilizado. Se imputan como ingreso en proporción a la depreciación experimentada en el ejercicio (amortización) por los activos financiados con dichas subvenciones.    En el caso de activos no depreciables, la subvención se imputará al resultado del ejercicio en el que se produzca la enajenación o baja en el inventario de los mismos, con aplicación en la casilla 193 de la reducción del 40 por100 por ser considerados reglamentariamente como rendimientos obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo.     Subvenciones a la explotación: Son las concedidas, en general, para asegurar una rentabilidad mínima o compensar pérdidas ocasionadas en la actividad.   Se imputan íntegramente como ingreso en el periodo en que se devenguen.
Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Imputación venta acciones

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Creo que con esto ya tengo bastante para intentar enredar un poco más. Sois maravillosos!!

#4

Re: Imputación venta acciones

Buenas tardes,

Retomo el tema ya que las acciones que vendió mi padre eran "regalo" por tener otras acciones, no sé si me explico por lo que ¿el precio de compra es 0 o es el precio que tenían cuando se las regalaron?.

Gracias de antemano

#5

Re: Imputación venta acciones

El precio de compra es cero. Así lo indican en el banco cuando mandan una relación de acciones. Saludos.