Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas en la declaracion de Hacienda

6 respuestas
Problemas en la declaracion de Hacienda
Problemas en la declaracion de Hacienda
#1

Problemas en la declaracion de Hacienda

Hola buenas noches.
Quisiera saber si me pueden tranquilizar un poco porque estoy nerviosisima.
En mayo vi los borradores de mis padres por individual y a mi madre por estar en paro no le devolvian nada y a mi padre le devolvian unos 500 euros.
Bien pues hice como pude una declaracion nueva incorporando los datos fiscales de la pagina de hacienda para ver como quedaria en conjunta y salia a devolver bastante mas....unos 1.800 por ahi....
El caso es que la presente en mayo y como aun no nos decian nada mi madre se fue a hacienda esta mañana a preguntar por el estado de la declaracion y estos le dijeron que habia un error en la declaracion, que no se habia puesto correctamente los datos de mi madre y les salia a pagar 900 €!! como puede pasar eso?? ¿que puedo hacer para arreglarlo porque si al menos no esta bien la declaracion arreglarla o hacerla por separado aunque salga menos?? que procedimiento puedo hacer para arreglar el tema? se puede arreglar ese error??

#2

Re: Problemas en la declaracion de Hacienda

Habrá que comprobar primero, cuál es la declaración que contiene errores, si la que tú realizaste o la que hecho la Agencia Tributaria. Aunque cuando dices "hice como pude una declaración nueva", demuestra que no tienes mucha fe en ella.

Lo que quiero decir, que para arreglar el error, hay que saber dónde está el error. Y no creo que te permitan cambiar a declaración individual, al haber optado durante el plazo de presentación por declaración conjunta.

Saludos.

#3

Re: Problemas en la declaracion de Hacienda

Si la declaracion presentada, se realizo en modalidad de Conjunta , no se puede cambiar de modalidad a Individual , en el mismo ejercicio.

Si se ha confeccionado con datos erroneos , y rectificando estos datos , la declaracion presentada en modalidad Conjunta, sale la cifra a pagar , comentada , no hay otra solucion que una vez verificados los datos correctos, pagar el importe de dicha declaracion.

El Programa PADRE que pone a disposicion de los contribuyentes. la AEAT , confecciona al mismo tiempo las tres declaraciones, la Conjunta y las DOS Individuales , para que el contribuyente eliga la mas beneficiosa a presentar , pero una vez presentada no se puede modificar la modalidad elegida.

Saludos

#4

Re: Problemas en la declaracion de Hacienda

Espera a que te notifiquen realmente dónde está el error. Eso te lo harán con el envío de una paralela. Con ella es donde deberás repasar que esta correctamente la de hacienda, y si lo está, entonces no te queda otra que pagar (y supongo que algún recargo te meterán).

Si no estás de acuerdo con la paralela que te envien entonces te tocará defenderte y alegar lo que estimes oportuno, eso si, con fundamentos de derecho y con la ley del impuesto en la mano, nada de alegar que me equivoqué en la casilla 28 porque estaba gratinando una lasaña y el niño encima no paraba de llorar.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Problemas en la declaracion de Hacienda

Pues a mi cuando la hice me salia que les devolvian mas que en separado. La eche incorporando todos los datos fiscales de ellos pero sin embargo ahora ellos dicen que hay un dato mal "los datos laborales de mi madre" y por lo tanto hay que pagar 900 € ¿como puede ser eso? Osea la mia se supone que estaba mal pero lo normal que me hubieran dicho que estaba mal y el porque en vez de dejarlo pasar...lo veo un poco estafa eso.

#6

Re: Problemas en la declaracion de Hacienda

Como ya te han dicho llegará una notificación de Hacienda, entonces podrás ver dónde está el error. No hay ninguna estafa.

#7

Re: Problemas en la declaracion de Hacienda

La Agencia Tributaria, también se equivoca. Puede ocurrir que la declaración que has presentado esté correcta Y si estuviera en tu lugar, acudiría de nuevo a las oficinas de Hacienda para intentar conseguir que te dijeran cuál es el error y comprobarlo cuanto antes. Tendría que ir un firmante de la declaración: tu padre o tu madre.

Saludos.