Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuántos días tengo que tener trabajados para tener 6 meses de prestación por desempleo?

3 respuestas
Cuántos días tengo que tener trabajados para tener 6 meses de prestación por desempleo?
Cuántos días tengo que tener trabajados para tener 6 meses de prestación por desempleo?
#1

Cuántos días tengo que tener trabajados para tener 6 meses de prestación por desempleo?

Saludos, como no me queda claro como hacen estos cálculos en el INEM, y tp me resuelven la duda en la oficina, me gustaría saber como hacen el cálculo para los meses de prestación...
Si tienes 1 año trabajado, pues son 4 meses... vale... para tener 6 meses de prestación cuantos días tengo que tener trabajados?...
Cuentan los días marcados como Vacaciones retribuídas y no disfrutadas?... supongo que sí no?
En qué influye haber trabajado en un empleo a jornada parcial a la hora de cobrar?... baja la cantidad a cobrar?
Saludos y gracias.

#2

Re: Cuántos días tengo que tener trabajados para tener 6 meses de prestación por desempleo?

#3

Re: Cuántos días tengo que tener trabajados para tener 6 meses de prestación por desempleo?

Para 6 meses de paro necesitas trabajar 18 meses. Las vacaciones como dices te cuentan. Y lo de jornada parcial te van sumando los dias a jornada parcial hasta que se te convierte a un dia a jornada completa. El paro te lo cuentan sobre las cotisaciones de los ultimos 6 meses trabajados. Es un porcentaje, creo que el 70 % de el sueldo bruto durante los primero 6 meses de para y creo que luego baja al 60 %. Solo dudo de estos dos % lo demas es como te digo

#4

Re: Cuántos días tengo que tener trabajados para tener 6 meses de prestación por desempleo?

Gracias, es lo que pensaba, muchas gracias. saludos.