Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por compra de local comercial

5 respuestas
Deducción por compra de local comercial
Deducción por compra de local comercial
#1

Deducción por compra de local comercial

Hola,

El año 2009 compré un local comercial, puedo deducirme gastos de compra-venta o del crédito de pedí?

Gracias de antemano y saludos a todos

#2

Re: Deducción por compra de local comercial

Hola, respecto del crédito podrás deducirte los intereses como gastos financieros siempre que estés en estimación directa y la compra del local podrás amortizarla por el valor de adquisición (gastos incluidos).

Saludos

#3

Re: Deducción por compra de local comercial

Por delegación (que me arrogo), completo la frase de Malagis... amortizarla por el valor de adquisición (gastos incluidos)... pero excluido el valor del suelo.

Saludos.

#4

Re: Deducción por compra de local comercial

Gracias por vuestras respuestas, pero quizás no me expliqué bien ya que yo sólo compré el local y no ejerzo ninguna actividad en él. Este año 2010 lo he alquilado pero durante el pasado no se realizó ninguna actividad.
Un saludo

#5

Re: Deducción por compra de local comercial

Entonces la respuesta sería parecida, te puedes aplicar como gasto deducible los intereses y amortizar el 3% del precio de adquisición incluidos los gastos de compra/venta y excluido el valor del suelo (o el valor catastral excluido el valor del suelo si fuera mayor) pero sólo proporcionalmente al tiempo que lo tengas alquilado, es decir, si durante 2009 no lo tuviste alquilado entonces no puedes aplicarte ni gastos ni amortización y debes declarar imputación inmobiliaria por el tiempo que tuviste el local en 2009.

Saludos

#6

Re: Deducción por compra de local comercial

Muchas gracias por la aclaración Malaguis y al.rodrigo
Un saludo