Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

42 respuestas
Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social
2 suscriptores
Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social
Página
2 / 3
#16

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

Pues preguntaré el el buzón online de la Seguridad Social lo siguiente:
-Si en el informe de bases de cotización aparece un importe en Base C.C. ¿ se tomará siempre para calcular la jubilación o dependerá si esa cotización está abonada por la empresa? 
-¿cómo puedo saber si el importe de base de cotización que aparece en el informe de bases de cotización está pagado de la empresa ?
#17

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

#18

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

ya me dirás que te contestan. Espero que te salga todo bien. 
#19

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

Este mensaje aparece cuando realizas el informativo de jubilación, te señalo el último punto:


"Información sobre los cálculos  

Para calcular tu tiempo cotizado y el periodo que te falta para jubilarte ten en cuenta que:
  • Esta información tiene un valor exclusivamente orientativo, por lo que no genera derechos ni expectativas de derechos a tu favor ni frente a terceros.
  • Hemos aplicado la legislación en vigor, aplicando en su caso, la legislación que corresponde conforme a la disposición final duodécima, 2.a) de la Ley 27/2011, de 1 de agosto.
  • Esta información sobre tu pensión de jubilación corresponde a la jubilación ordinaria a la que, según nuestros datos, tendrías derecho. Podrías tener derecho a otras modalidades de jubilación.
  • Esta información se ha elaborado considerando que permanecerás en una situación estable desde un punto de vista laboral y de cotización a la Seguridad Social hasta la fecha indicada para tu jubilación.
  • Ten en cuenta que para elaborar esta información no hemos tenido en cuenta determinadas circunstancias que pueden afectar a tu jubilación, como por ejemplo: partos, cuidado de hijos, discapacidad, trabajos penosos o peligrosos que pueden bonificar la edad de jubilación o trabajos en el extranjero.
  • Te ofrecemos esta información considerando que las cotizaciones que corresponden a los periodos tenidos en cuenta han sido ingresadas".*************
#20

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

Yo me encontré en el mismo caso. Tuve que presentar un escrito adjuntando las hojas de salario y una fotocopia de las mismas en Tesoreria de la SS;  se quedaron el escrito y las fotocopias comprobadas y al cabo de 2 meses me llamaron por teléfono comunicándome que ya lo tenia rectificado. Después pedí un nuevo informe de cotizaciones y ya estaba correcto. Si tienes las horas de salario no hay problema.
#21

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

Muchas gracias Aguinaliu por explicar tu experiencia. Aunque cada caso tiene sus particularidades, es un buen precedente, me da buenas vibraciones.

Voy a presentar un escrito a la TGSS adjuntando las fotocopias de las nóminas, el contrato de trabajo, el certificado de retenciones de uno de los años, el certificado de empresa de cuando me despidió la empresa. Espero que con eso sea suficiente. También tengo, aunque no creo que sea necesario, las declaraciones de la Renta de esos años donde están declaradas las retenciones de esos años.


Ya os contaré cual es la respuesta.

#22

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

Melisa he preguntado los siguiente en el buzón de la Seguridad Social:
Si en el informe de bases de cotización aparece un importe en Base C.C. mayor de cero ¿ se tomará ese importe (si está dentro del período requerido) para calcular la jubilación, aunque esa cotización no está abonada por la empresa o si esa cotización no está abonada por la empresa no se tendrá en cuenta para calcular la jubilación?
¿cómo puedo saber si el importe de base de cotización que aparece en el informe de bases de cotización está abonado por la empresa ?

Se ve que no tienen muchas ganas de trabajar, dicen que no pueden atender peticiones particulares o facilitar datos relativos a personas físicas. La pregunta que he hecho, como verás, es una consulta de carácter general y yo no he solicitado ningún dato de ninguna persona física. Encima me remiten a su tfno. 901...  para hacer caja. Se supone que la finalidad del buzón online es agilizar las consultas y descargar de trabajo a las oficinas. Es lamentable. Al final, aprovecharé el día que vaya a la oficina de la TGSS para consultar lo de las bases.

Me han respondido lo siguiente:
Sentimos indicarle que a través de este buzón de correo electrónico (según se
avisa en la pantalla de acceso) no pueden ser atendidas peticiones particulares
que supongan la tramitación de situaciones concretas o el facilitar datos
relativos a personas físicas.

Para poder dar una respuesta más concreta a su consulta deberá dirigirse a la
Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social (direcciones,
teléfonos y correos electrónicos en nuestra página
ww.seg-social.es>información
útil>direcciones y teléfonos) que es competente en esta materia, donde a la
vista de todos los datos se pronunciarán en su caso concreto.

En relación a la Prestación de Jubilación deberá dirigirse al Instituto
Nacional de la Seguridad Social llamando al teléfono 901166565.

Para cualquier aclaración o ampliación a esta respuesta, deberá formular una
nueva consulta a través del buzón de la página web, indicando el nº asignado a
la respuesta.

De todas formas yo estoy casi seguro que las bases que aparecen en el informe de bases de cotización se tienen en cuenta para calcular la jubilación, estén o no abonadas por la empresa.

#23

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

Puedo asegurarte  que si la empresa no ha pagado las bases son cero (ni siquiera se integran lagunas). Estoy segura. 
#24

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

aunque también es verdad que si vas a juicio lo más probable es que lo ganes
#25

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

También podría ser que si te faltan muchos años (ya sabes que las leyes o su aplicación pueden cambiar) para jubilarte quizás apliquen otro criterio en ese momento, y no el que se está aplicando actualmente. 
#26

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

¿ sabéis si este escrito se puede presentar por Internet?
#27

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

Yo diria que no se puede, pero no estoy seguro. Entiendo que, aparte del escrito de solicitud, ellos quieren ver el original de las hojas de salario. Saludos.
#28

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

#30

Re: Meses cotizados pero con Base de cotización a 0 - NO EXISTE BASE - Seguridad Social

 Aguinaliu  ¿ sabes si la gestión que tu hiciste presencialmente se puede hacer por Internet pero que no sea la opción de "Rectificación de informe de bases de cotización" ya que con esta opción solo me han modificado la base de cotización de un mes pero no del resto de los meses.