Rankia España

Foro de Fiscalidad > ¿ Puedo exigir a que me hagan una simulación de mi futura pensión en una oficina INSS ? - Seguridad Social

Hola Melisa, gracias por tu interés. Intentaré explicarlo con mas detalle.

Volver al hilo 'Hola Melisa, gracias por tu interés. Intentaré explicarlo con mas detalle.'

Re: ¿ Puedo exigir a que me hagan una simulación de mi futura pensión en una oficina INSS ? - Seguridad Social

Rauloronegro

Hola Melisa, gracias por tu interés. Intentaré explicarlo con mas detalle.

Durante mas de 600 días estuve compatibilizando el cobro del desempleo con un trabajo a tiempo parcial. Trabajaba 4 horas a la semana.
Es decir, trabajaba el 10% de la jornada y cobraba el 90% de la prestación por desempleo.

Por simplificar, te lo redondeo a 600 días:

1/ En la vida laboral de la TGSS, en ese período me aparecen 600 días cotizados. Lo cual es correcto.

2/ En el informe de períodos laborales de tuseguridadsocial, en ese período me aparecen solo 60 días cotizados. Lo cual es erróneo.

Es decir, en la página de tuseguidadsocial no aparece la cotización por desempleo (al 90%) de esos 600 días, solo aparece la cotización parcial al 10% (60 días).

De todas formas, aunque en ese período solo hubiera cotizado por el trabajo a tiempo parcial al 10% (y no por la prestación por desempleo) también me tendrían que aparecer 600 días cotizados como así aparecen en la vida laboral de la TGSS puesto que los días cotizados a tiempo parcial cuentan como días completos a efectos de días cotizados.

Conclusión: Esos 600 días en la vida laboral de la TGSS están correctamente reflejados pero en la página de tuseguridadsocial están mal contabilizados.

Espero haber aclarado algo mas el entuerto.

1 recomendaciones

Volver al hilo 'Hola Melisa, gracias por tu interés. Intentaré explicarlo con mas detalle.'

Recomendado por 1 usuario
Rauloronegro
Rankiano desde hace 8 meses
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar