Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?

30 respuestas
Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?
2 suscriptores
Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?
Página
2 / 3
#16

Re: Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?

España, ese país donde tu dinero no es tuyo... .Yo iría al notario que aunque es otro robo, pero es lo más oficial y lo más seguro si mañana Hacienda presupone que eres un delincuente por meter de nuevo tu dinero en tu cuenta. Es increíble, si no les valen las respuestas se quedan con la mitad... 
#17

Re: Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?

Y si las explicaciones no les convencen, se queda con la mitad, pero no quiere robar, no , qué va...
#18

Re: Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?

Sin el número de serie, no se van a creer las explicaciones en Hacienda. Como cree el ladrón que todo son de su condición, los señores de Hacienda van a presuponer que el dinero que sacó en su momento puede estar gastado y que el dinero que quiere ahora ingresar es otro, obtenido ilícitamente. Por eso siempre ante notario con los números de serie. Es la única manera de que no le puedan meter mano .
#19

Re: Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?

Es increíble que saquemos NUESTRO dinero del banco y tengamos que dar explicaciones de qué vamos a hacer con él. Pues mire señor, me han dado dos meses de vida por un cáncer terminal y me lo voy a gastar en coca y putas, qué le parece ¿ Puedo? ¿ Pido factura al camello y a las lumis????..en serio, qué asco de estado. Y al que preguntaba si no confiamos en el estado...no, es obvio que lo de 100 míl euros garantizados no hay quien se lo crea. 
Orwell en su obra 1984 se quedó corto. Los ladrones que nos gobiernan están deseando acabar con el dinero en efectivo. Cada vez está más limitado, al final es casi imposible no tener cuenta bancaria y estar totalmente controlados. A eso vamos. 
#20

Re: Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?

Pues yo creo que es bastante buena idea, que es un buen plan ahora que los bancos no parecen un lugar muy seguro donde dejar el dinero. Como dices, los billetes de 500 euros están identificados y muy controlados.

Y sobre lo que comentas de hacienda, estoy de acuerdo: hacienda lo sabe todo sobre ti y cuando saques el dinero y lo vuelvas a ingresar sabe que es el mismo dinero y que su procedencia es lícita. Hacienda lo que no hace nunca es beneficiar al contribuyente, aún sabiendo que se están equivocando en cualquier tema harán todo lo posible para no reconocerlo y desde luego si tienen en su poder algún papel que te beneficie jamás te lo proporcionarán. 

Saludos
#21

Re: Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?


Yo compraría la casa antes de sacar dinero alguno del banco.
Si después de eso quieres tener los ahorros en casa mejor en billetes de 50€ y 20€
Lo de sacar el dinero del banco me parece genial, pero una vez lo saques a la hora de volverlo a bancarizar todo serán problemas.
Da igual (yo lo veo así) que pases o no por el notario; tendrás problemas...
Te puede salir más caro el collar que el galgo.
#22

Re: Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?

Yo tambien consideraria la opcion de alquilar una caja fuerte en el banco donde depositar el dinero.


#23

Re: Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?

Pagar por el alquiler de una caja fuerte bancaria es (desde mi punto de vista) tirar el dinero.
#24

Re: Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?

No creo que se hagan cargo del contenido en caso de robo.  Aunque deberían, para eso se les paga.
#25

Re: Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?

Si, el seguro de contenido del inmueble se hace cargo del contenido del mismo, y puedes pedir que te cubran lo que quieras (aunque lógicamente pagas un extra), pero claro, depende mucho de cuanto asegures. Si pagas por 10000 euros de contenido eso es lo que vas a conseguir, si quieres que te aseguren más, tendrás que pagar más. 

Saludos
#26

Re: Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?

Sí, tal vez dolores de cabeza me puede dar, pero yo creo que la opción notario sería ganadora ante un juez.
#27

Re: Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?

Para Hacienda hay sólo dos posibilidades, que sea el mismo dinero no es una opción, a no ser que lo demuestres:

  • Te has gastado el dinero: Se supone que si has gastado tanto dinero no ha sido en chupa chups, y que has comprado una propiedad de cierto valor de la que debería tener constancia Hacienda porque el dinero tiene que haber pasado por un banco.
  • Has perdido el dinero: Pues si he perdido el dinero, se trata de un decremento de patrimonio sin justificar, ¿no? Es decir, debería compensar el incremento de patrimonio sin justificar.

Nos puede parecer un sinsentido, pero la ley atribuye a Hacienda la potestad de declarar culpable hasta que se demuestre la inocencia.  Es muy habitual escuchar por ahí: el presunto asesino, el presunto delincuente, porque si no dices presunto, se te cae el pelo.  Para Hacienda es al revés: el contribuyente es un presunto inocente.

Conclusión: 
hay que pasar por el notario para demostrar tu inocencia.
#28

Re: Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?

Buenos días.

A mi entender es válido todo aquello que puedas justificar y si guardas los recibos de esas retiradas en efectivo podrían servir de comprobante de que el dinero no ha sido blanqueado si no que procede de tus propios ahorros.
Por otro lado entiendo que hay otros temas como la seguridad de tener tu dinero en casa que es cuanto menos cuestionable.
En cuanto a la seguridad que te puede dar el Fondo de Garantía de Depósitos español, se me ocurre alguna solución, como es repartir tu dinero en bancos europeos con sucursal en España como el caso de ING-Direct, en caso de quiebra está garantizado por el FG holandés.
También si guardas en casa billetes de 500€, este tipo de billetes solo se pueden cabmiar haciendo un ingreso del mismo en tu cuenta o por lo menos así me ha ocurrido con varios billetes de 200 euros que yo tenía y que me sobraron de un pago, así que también estarán registrados cuando decidas gastarlos y podrías tener problema si al final la cantidad ingresada fuera importante.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#29

Re: Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?

Gracias por tu respuesta.
Lo que pasa es que ante Hacienda es mejor tenerlo todo atado.  ¿Y si les enseño los tickets de retirada de dinero y me dicen: eso no vale?
De todas formas me has dado una idea. ¿Pensáis que el banco/Hacienda hace un registro del número de serie del billete de 500 que retiro del banco?¿Y en tal caso, recibiría un documento con dicho número de serie?  Esta sería una manera de evitar tener que ir al notario.
#30

Re: Guardar dinero en casa. ¿Es válido mi método?

Buenas tardes, 
"... Mi caso concreto es: tengo 40 años y he ahorrado bastante porque soy un tacaño y es mi forma de vivir ...", Grande!
Pienso de forma parecida a la tuya y es muy interesante el melón que has abierto con este hilo.
No puedo darte recomendaciones pues no soy gran conocedor del sistema fiscal, pero espero que llegues a una solución óptima para tu caso.
Saludos.