Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Pedir a la empresa que te baje el irpf?

5 respuestas
¿Pedir a la empresa que te baje el irpf?
¿Pedir a la empresa que te baje el irpf?
#1

¿Pedir a la empresa que te baje el irpf?

Hola a todos, cobro menos del importe para estar obligado a declarar.

El otro dia un compañero de trabajo me dijo que no fuera tonto, que si no estoy obligado a declarar que vaya a recursos humanos y les diga que me bajen del 11% al 2% de irpf, que como no estoy obligado a declarar no pasa nada si no pago el irpf que me corresponde.

Llevo todo el rato pensando si llevo 20 años pagando el irpf que no me corresponde.
De verdad es tan facil?

saludos
#2

Re: ¿Pedir a la empresa que te baje el irpf?

NO es así
Puedes pedir que lo suban del que la empresa está obligada a aplicar según el calculo de retenciones de la AEAT, pero nunca la empresa te lo bajará
 https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Retenciones.shtml 
Llevas 20 años pagando lo que te corresponde
#3

Re: ¿Pedir a la empresa que te baje el irpf?

Si en funcion de tu salario anual, te corresponde un tipo de Retencion, esta no puede ser bajada, si se solicita solo es para subirla.
Las Retenciones que te hayan aplicado , cuando presentes la Declaracion, el exceso del impuesto que te corresponde pagar, te lo devuelve la AEAT , las Retenciones solo son un adelanto mensual al impuesto que al presentar la Declaracion te corresponde realmente pagar.
Cumplimentando los datos del programa que se encuentra en en este enlace:
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R200/index.zul
Obtienes al tipo de retencion que te corresponde que te apliquen.
Saludos
#4

Re: ¿Pedir a la empresa que te baje el irpf?

No , se puede pedir más pero no menos. Que no estés obligado a declarar no significa que no te tengan que retener IRPF en la nómina . Con un solo pagador y menos de 22mil.no estas obligado a presentar la declaración pero eso no implica que haya una retención, que será de más del 2% obviamente. La gente confunde no estar obligado a presentar la declaración con no tener retención en nómina o tener solo un 2%.
Saludos.
#5

Re: ¿Pedir a la empresa que te baje el irpf?

Gracias a todos por vuestra ayuda
#6

Re: ¿Pedir a la empresa que te baje el irpf?

Si hasta ahora no has presentado declaración, te conviene comprobar si te saldría a devolver. En ese caso y dependiendo del importe a devolver, te podría interesar presentarla de los ejercicios no prescritos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.