Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error en 303 y repercute en 390

2 respuestas
Error en 303 y repercute en 390
Error en 303 y repercute en 390
#1

Error en 303 y repercute en 390

Cuando estoy haciendo el 390, veo que las cantidades no me cuadran y me da un error. Examino todo, y veo que en el segundo trimestre se cometió un error en la autoliquidación de IVA, pues se consideró que el IVA repercutido en todas las facturas emitidas era del 21%  y no es así, algunas llevan el 10%, es decir, debería hacer una solicitud de ingresos indebidos. Pero ahora se me plantea como cumplimentar el modelo 390,
a) incluyo los datos reales como debería quedar de haberlo hecho bien 
b) tengo que esperar a que la AEAT me de el visto bueno, y despues hacer una complementaria, y ahora presentar la declaración acorde a lo que presenté en los correspondientes 303.
Gracias.
#2

Re: Error en 303 y repercute en 390

Hola,

1.- Incluye los datos reales en el 390.

2.- Solicita la rectificación de la autoliquidación 2T 2019 de IVA, con devolución de ingresos indebidos, aportando la documentación que acredite que efectivamente, pese haber repercutido correctamente el Impuesto, por un error de consignación de cifras en el Modelo, se ha ingresado en exceso (aporta facturas etc) (al haber ingresado el 21% cuando en realidad determinadas operaciones tributaban al tipo del 10%, que fue la tarifa que se cobró del cliente final (si habeis repercutido al 21% al cliente la AEAT consideraría que no estáis legitimados para pedir la devolución si no acreditáis haber devuelto ese IVA al consumidor final).

Saludos,


#3

Re: Error en 303 y repercute en 390

Muchas gracias Sergiorp.