Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si me dejan el dinero para pagar un impuesto de sucesiones se considera donación?

5 respuestas
Si me dejan el dinero para pagar un impuesto de sucesiones se considera donación?
Si me dejan el dinero para pagar un impuesto de sucesiones se considera donación?
#1

Si me dejan el dinero para pagar un impuesto de sucesiones se considera donación?

Hola buenas tardes,

Resido en la comunidad de Andalucía, si me dan  el dinero para pagar un impuesto de sucesiones sobre la herencia de una tía mía se considera una donación y sobre ese dinero tengo que pagar otro impuesto?

Gracias.
#2

Re: Si me dejan el dinero para pagar un impuesto de sucesiones se considera donación?

Si el dinero que te dejan para pagar ese impuesto es un préstamo (vas a devolverlo a quien te lo deje), no sería una donación y no deberás pagar ningún impuesto (pero si deberíais formalizarlo para evitar problemas fiscales).
Si el dinero te lo dan (no vas a devolverlo), sí sería una donación (independientemente del uso que vayas a dar a ese dinero) y deberías pagar el impuesto correspondiente.
saludos
#3

Re: Si me dejan el dinero para pagar un impuesto de sucesiones se considera donación?

De todas maneras, merece la pena hacer una consideración, y es que, si entre los bienes de la herencia existe una cuanta bancaria con dinero, la Ley permite que con ese dinero de la herencia se paguen los Impuestos de Sucesiones de la referida herencia.
Salvo mejor opinión
Saludos y buena tarde
#4

Re: Si me dejan el dinero para pagar un impuesto de sucesiones se considera donación?

Y si formalizo un contrato de préstamo con esa persona y la persona no quiere que lo pague y no lo pago?
#5

Re: Si me dejan el dinero para pagar un impuesto de sucesiones se considera donación?

Y si formalizo un contrato de préstamo con esa persona y la persona no quiere que lo pague y no lo pago?
En tal caso, en el momento en que  esa persona te diga que no quiere que le pagues, no te estará perdonando la deuda sino que te estará haciendo una donación por el importe que te quede por pagar. Si no lo declaráis como tal, tu constarás como deudor (con las consecuencia que esto tiene para ti).
#6

Re: Si me dejan el dinero para pagar un impuesto de sucesiones se considera donación?

Muchas gracias!!