Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

110 respuestas
Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
3 suscriptores
Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas
Página
7 / 8
#92

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

En el caso de que tus únicas ganancias durante el año sean patrimoniales, SI.
#93

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Vale, entonces si no tengo ningún tipo de ingreso aparte durante el año y tengo pérdidas, para tener q preocuparme tendría que estar en positivo y con ganancias de más de 1600. Es así?

#94

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Perfecto. Pues no pondré nada. Imagino que Hacienda recibirá, en caso de solicitárselo a las casas de apuestas, el beneficio neto (o bien positivo o bien negativo) y no las ganancias brutas sin hacer la diferencia con las pérdidas....por que estos son capaces de fijarse solo en la ganancia bruta y no restar las "Apuestas totales"...

Gracias!!!!!
#95

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Yo tengo el sueldo +22.000 año y como bien he comentado las ganancias brutas/pérdidas netas de la casa de apuesta...lo mío estaría en orden...¿no? hahaha

Ya me hago un lío....
#96

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

cuidado, el límite de 1.600 euros en el IRPF es para rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales CON retención (por ejemplo, fondos de inversión).
Si las ganancias (apuestas deportivas, acciones)  o los rendimientos (intereses de un depósito en el extranjero, como los de Raisin) no tienen retención en España, entonces en el momento que todos tus ingresos sumen más de 1.000 euros, tienes que presentar la declaración. 
Así, por ejemplo, con 10.000 euros de salario y 5 euros de ganancias netas en apuestas,  tienes que presentar la declaración.
#97

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

así debería ser, las casas de apuestas con licencia en España tienen que remitir a la Agencia Tributaria la información, creo que crearon un formulario específico para recopilar la información
En cualquier caso, acumula tu propia información por seguridad.
#99

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Claro y en el caso de más de 22.000 e de ganar del trabajo y pérdidas netas, tienes que presentar la declaración pero NO justificar nada de apuestas porque no tienes ganancias NETAS que es lo que vale para Hacienda.
#100

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Una duda que me surge....¿el informe anual que vemos de Sportium, entendemos que lo que muestran de ganancias son brutas, ¿no?
#101

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Yo tengo una duda con todo esto, no paro de leer y leer y no me aclaro. Empecé este año en el mundo de las apuestas online, y aunque no son grandes cantidades si que me gustaría saber si tengo o no que declararlo.

Cobro a final de mes 990 € neto con lo cual estoy al año en menos de 15.000€ neto, según he leído si tengo un rendimiento de trabajo inferior a 15.000 € (no tengo obligación a realizar la renta al no tener más de un pagador) y mis apuestas ganancias de carácter patrimonial no superan los 1.600 € no tengo la obligación de declararlo en la renta, ¿esto es cierto? 

Con ganancias de carácter patrimonial, ¿se hace referencia al "beneficio neto" o son solo las ganancias (sin quitar perdidas)?

Decir también que no tengo beneficios de cuenta bancaria [Rendimientos del capital mobiliario], pero si vivo de alquiler con mi pareja (¿esto debería incluirlo como Rendimientos del capital inmobiliario? o ¿al no ser los propietarios del inmueble no es necesario?). Rendimiento de las actividades económicas  no los cuento porque no soy autónomo y en Ganancias y pérdidas de carácter patrimonial solo incluiría las apuestas online, que actualmente tengo este balance en diferentes casas:

- Depósitos (ingresado en las casas de apuestas): 315 €
- Retirado (ganancias retiradas de las casas de apuestas): 513,97 € (actualmente sigo apostando pero solo en una casa y tengo aprox 100 € en dicha casa metida que sube/baja)
- Bonos (tengo que revisarlo al dedillo): 150 € (aprox, pero ya se usaron para sacar las ganancias que retiré en las casas de apuestas).
- Total saldo: +198,97 € (sin contar los bonos ni el dinero de la casa actual que sigo usandolo).

Por unos lados se dice que si supero en ganancias brutas 1000€ ya debo declararlo otros que no que son netas, otros que 1600€ y la verdad que no me aclaro para nada.

¿Podríais orientarme?
#102

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Entonces, si yo tengo un sueldo inferior a 22.000 euros brutos y en apuestas online ingresos (retiradas+pendiente de retirar en cuenta) de 800€ y gastos (dinero que he ingresado en las diferentes casas de apuestas) de 350€ mi beneficio neto sería de 450 €, según lo que indicas, tengo obligación de realizar la declaración de la renta y además tengo que declarar las apuestas online, ¿es correcto?

Pero si en su defecto mis perdidas fueran superiores a mis ingresos que den un beneficio neto negativo, no tengo obligación a presentar la declaración (en este supuesto, dado que no tengo beneficios de ningún tipo en ganancias patrimoniales y mi rendimiento de trabajo es inferior a 22.000€).

He preguntado a gente que lleva un tiempo con esto y su respuesta es que, si no estas obligado a realizar la declaración de la renta (por rendimiento de trabajo inferior a 22.000€ brutos anuales) puedes obtener un beneficio de hasta 1600 €, en el momento que pases dicha cifra tienes que realizar la declaración e indicar donde corresponda las ganancias/perdidas.  Con lo cual no conlleva relación a lo que tu indicas :S.

Mi lío en referencia a los limites es también a si hace referencia a ganacias brutas o beneficio neto, porque no es lo mismo que gane apostando 1700 € a que tenga un beneficio neto de 1700 €.
#103

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Hola! 

No soy el más indicado para responderte, por qué no tengo mucha idea y creo que @bacalao u otras personas te pueden ayudar mucho mejor. Yo tengo entendido ya que lo que le importa a Hacienda es el beneficio neto, por lo que estarás en obligación de declarar a partir del primer euro que ganes. Y respecto a ganancia patrimonial entiendo que ya metiendo las pérdidas... Ya te digo, que es lo que intuyo. Yo cómo viste y me han dicho tengo pérdidas en el año, por lo que (también he leído) no se deben poner en la declaración...   Espero que puedan ayudarte..... 
#104

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

en la situación que describes tienes ganancias netas de apuestas, que no llevan retención. Aplica lo que escribí en un mensaje anterior:
 ------>Si las ganancias (apuestas deportivas, acciones)  o los rendimientos (intereses de un depósito en el extranjero, como los de Raisin) no tienen retención en España, entonces en el momento que todos tus ingresos sumen más de 1.000 euros, tienes que presentar la declaración.  
Así, por ejemplo, con 10.000 euros de salario y 5 euros de ganancias netas en apuestas,  tienes que presentar la declaración. 
#105

Re: Duda declaración de la renta 2018 - Fiscalidad apuestas deportivas

Gracias @bacalo la verdad que no estoy seguro de si tienen o no retención en España, imagino que al ser apuestas online y no oficiales como las del Estado (como loteria o primitiva) tendría que tributar por ellas en la declaración de la renta. Lo que me da un poco de coraje es tener que realizar la renta solo por haber apostado (y por suerte sacar beneficio) porque intuyo que me saldrá a pagar :(

A la hora de declararlo, según lei por un lado en la casilla 282 se ponía las ganancias brutas y en la 287 las perdidas brutas haciendo el cálculo el propio borrador en la casilla 290, es así? Se que puede cambiar la casilla de un año a otro pero es por saber si tengo que indicarlo así o poner las ganancias netas directamente en la 282.

Siento ser tan preguntón, quiero cumplir con mis obligaciones y evitarme de problemas, además de que quiero ir aprendiendo a realizar la renta yo solo (hasta ahora me ayuda un familiar). Aprovecho y pregunto, en el momento de realizar el borrador, hay algún apartado en el que se indique si estoy obligado o no a realizar la renta?

También indicar que estos días he estado preguntando por grupos de gente de apuesta, incluso gente que se dedica más seriamente a eso y es alucinante la desinformación que hay, unos dicen que menos de 22k sueldo y 1,6k beneficios no hay que declararlo, otros que "creen" que menos de 2k no hace falta, así que es increíble y hace pensar si realmente merece la pena declarar 200 € de ganancias netas.