Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

38 respuestas
Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?
2 suscriptores
Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?
Página
2 / 3
#16

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Bueno he puesto tal y como me indicas y el resultado final sale 0, con 15000€., algo no he hecho correctamente, no?
 Entonces, entiendo que obligatoriamente hay que hacerlo mediante escritura pública? .....no entiendo lo de documento privado entonces.
Un saludo
#17

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Supongo, no puede salir cero, salvo que la bonificación sea del100%,  no domino ese formulario.
Si quieres acogerte a la bonificación, tiene que ser con escritura, pero nada impide que lo hagas en documento privado, pagando el impuesto integro.

Un saludo

#18

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

OK.... miraré q es lo q falla y evidentemente haré escritura pública.
Muchas gracias
#19

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Hazlo en documento privado adjuntando el soporte bancario (copia de la transferencia de una cuenta a la otra) y la finalidad de la donación.

Hay que acompañar el documento que acredite la compra de la vivienda por tu hija. Si por ahora solo tiene un contrato privado lo aportas; posteriormente aporta la escritura.

Como te ha dicho leopol72

- Pleno dominio
- La cantidad donada
- 100%

Ten en cuenta esto:

Decreto Legislativo 1/2018 (modificaddo por Decreto-ley 1/2019, de 9 de abril)

Artículo 27. Reducción propia por la donación de dinero a descendientes para la adquisición de la primera vivienda habitual.
...........

e) La adquisición de la vivienda deberá efectuarse dentro del periodo de autoliquidación del impuesto correspondiente a la donación, debiendo aportar el documento en que se formalice la compraventa. En este documento deberá hacerse constar la donación recibida y su aplicación al pago del precio de la vivienda habitual.


Un saludo.
#20

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Supongo que valdrá así, mencionandola en la escritura de compra, pero no estaría de mas que lo confirmara en la oficina. 
En CLM no existe lo de la compra de vivienda, todas son iguales, y deben hacerse en escritura, solo para la donación. No sé como funcionan en esa otra CA.

Un saludo

#21

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Puede venir bien la confirmación, pero en mi opinión,  la necesidad de documento público es para estas donaciones.

 Decreto Legislativo 1/2018 (modificaddo por Decreto-ley 1/2019, de 9 de abril)

Artículo 33 ter. Bonificación en adquisiciones “inter vivos”.

1. Los contribuyentes incluidos en los Grupos I y II de los previstos en el artículo 20.2.a) de la Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, o en los supuestos de equiparaciones establecidos en el artículo 20.1 de la presente Ley, aplicarán una bonificación del 99% en la cuota tributaria derivada de adquisiciones “inter vivos”.

Será requisito necesario para la aplicación de esta bonificación que la donación o cualquier otro negocio jurídico a título gratuito e “inter vivos” se formalice en documento público.

Un saludo.





#22

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

A mí me han hecho alguna transferencia mi familia superior a ese importe por regalo y no hemos pagado donación, no ha saltado, sería el colmo ya... los 200 euros que te dan por el cumpleaños, a pagar donaciones, los 500 del regalo de boda de mi primo, que tu madre te quiere dar 1000 euros porque le da la gana... tb...sobre el papel sí pero vamos, ya les pueden ir dando.
#23

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Hola que tal, de nuevo por aqui y antes de nada, agradeceros todoa la informacion desinteresada que me habeis ofrecido. GRACIAS
Efectivamente hay que hacer escritura publica para poder acogerte a la exencion del 99%, ésta ronda unos honorarios cercanos a los 300€, conforme a la cantidad a donar, mas 30€ por la confeccion del model 651, y aqui es donde me cabreo por no saber confeccionar correctamente este modelo, manda cojones lo enrevesao que es, leche.....
Ahora me sale a pagar 11.48€, creo que es lo correcto, verdad,.... pero me cabe una ultima duda, o eso creo.
en "DOCUMENTO", " al principio consta lo siguiente, "Coincide con datos documento general" SI o NO, si cliqueo en  si, se cierra el desplegable ocultando el nombre del notario, nº de protocolo, ejercicio, etc y si lo hago en NO, se abre y aparece esa informacion...... que hago? 
 ...., espero, acabar y no molestaros mas con esto, gracias y espero vuestro comentario
#24

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Vamos a ver......

NO hay que hacer escritura pública si la donancion tiene como finalidad la adquisición de la primera vivienda habitual de tu hija. 

La escritura es necesaria cuando la donación dineraria no tiene esa finalidad.

Es absurdo llevar a cabo el trámite notarial (dices 300 euros) cuando no es necesario. No pongas nada de notario ni protocolo....

Lo que dice sobre DOCUMENTO y demás no entiendo lo que te ocurre.

Un saludo.
#25

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Fue en la oficina liquidadora donde me lo comentaron que para tener derecho a la exencion deberia de ser con escritura publica, me acercare maña de nuevo

coincide con datos documento general, NO

coincide con datos documento general, SI





#26

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Supongo que si pones que coincide, te toma esos datos, y si pones que no, los puedes modificar. Si todo coincide pon que SI y ya está.

Un saludo

#27

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Si te lees el hilo, Juan L ya le dice que lo mas probable es que con 700 euros a un hijo no haya donación. Los regalos de boda y de cumpleaños, siempre que sean según costumbres razonables, no se persiguen. El día que se haga es cuando habrá que mudarse a otro país porque estaremos muy mal. Otra cosa son 15.000 como dice el otro consultante. No sé si conociste la peseta, parece mucho en euros, pero si te dijeran que ten dan 2,5 millones de pesetas de las de antes, si que lo parece, no dejarías de pensar en que es una donación como una catedral. Ahora, que la declares o no, es otra cosa

Un saludo

#28

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Muchas gracias por vuestro asesoramieno, del resultado final os informaré..
#29

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

yaya, al ser cantidades pequeñas... pero en teoría, debería ser considerado donación y pagar por ello. Yo ya de los políticos españoles me creo cualquier cosa, están caninos y son capaces de tirar hasta de las propinas para sacarnos los higadillos.
Sobre lo de los 15mil euros, eso ya es una cantidad importante, pero la verdad, que un padre se haya currado toda la vida unos ahorros, que ya han pagado sus impuestos, se los quiera dar a su hijo y tenga que pagar.,.,, que sí, que es poca cantidad de impuesto, pero no es de recibo. Y es poca cantidad entre familiares directos, si yo le quiero dar a un amigo porque me da la gana 10 mil euros... hay que pagar una pasta. Esto es insoportable.
#30

Re: Tus padres te ingresan en tu cuenta 700 euros ¿cuánto hay que pagar por donaciones?

Pues entonces estarás de acuerdo con lo que proponen algunos partidos de suprimir ese impuesto, a ver si es verdad que lo hacen.
El problema, igual que con el de transmisiones, es que entonces, esos ingresos que pierden las CA deberán salir de otro sitio, que quizás te puede venir incluso peor.
Yo lo cierto es que prefiero que quien tenga dinero sobrante como para donar o comprar, que pague, quizás no tanto, pero algo. Antes de que me suban otros impuestos. En las CA ya bonificadas, sería tan fácil como quitar el requisito de la escritura para que afloraran cientos de donaciones.

Un saludo