Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saldos negativos de ganancias/pérdidas patrimoniales

2 respuestas
Saldos negativos de ganancias/pérdidas patrimoniales
1 suscriptores
Saldos negativos de ganancias/pérdidas patrimoniales
#1

Saldos negativos de ganancias/pérdidas patrimoniales

El pasado mes de mayo mi hija presentó por primera vez la declaración del IRPF en Madrid, (anteriormente vivía en otra Comunidad), incluyendo los documentos de pérdidas y ganancias.
En la Comunidad anterior, los documentos referentes a ganancias y pérdidas patrimoniales se los quedaban en la delegación de Hacienda cuando presentabas la declaración y no te los devolvían.
En Madrid presentó la declaración y le devolvieron todos los documentos (no se fijó si los escanearon), desconociendo en ese momento que los tenía que haber presentado en Registro.
La sorpresa ha sido que le ha llegado la cartita de Hacienda diciendo que quieren comprobar los saldos negativos de ganancias/perdidas patrimoniales.
Mi pregunta es la siguiente, que debe presentar, ¿los saldos negativos o también las ganancias?, ya que textualmente dice saldos negativos, aunque sería diferente si pusiera saldos de ganancias y pérdidas, pero como dice negativos, estoy confusa.
Muchísimas gracias a quien me conteste.
Un saludo
#2

Re: Saldos negativos de ganancias/pérdidas patrimoniales

Dado que se habla de saldo, hay que presentar ganancias y pérdidas cuya suma algebraica da lugar al saldo, en este caso negativo( pérdida).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Saldos negativos de ganancias/pérdidas patrimoniales

Muchas gracias Juan, me has resuelto una gran duda.
Un saludo