Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Suma no contesta a la reclamación de plusvalía - Plusvalía municipal

2 respuestas
Suma no contesta a la reclamación de plusvalía - Plusvalía municipal
1 suscriptores
Suma no contesta a la reclamación de plusvalía - Plusvalía municipal
#1

Suma no contesta a la reclamación de plusvalía - Plusvalía municipal

Vendí un piso en febrero de 2018, en mayo de 2019 recibí el aviso de pago, el 14 de mayo realice una reclamación y aplace a seis meses el pago. Falta un mes para que se cumpla el plazo y suma no me ha contestado. Me han dicho que suma debe contestar en 6 meses pero llamo y me dicen que hay muchas plusvalías que revisar por lo que llegado el momento tendré que pagar el impuesto sin tener porque, pues vendí en pérdidas. Alguien sabe qué es lo que puedo hacer???? 
#2

Re: Suma no contesta a la reclamación de plusvalía - Plusvalía municipal

Buenas noches:

Muy fácil.

Si has vendido con pérdidas verdaderas y te reclaman la plusvalía, habiendo sentencias del Tribunal Constitucional: STC 26/2017, 37/2017 y 59/2017 han cometido un delito si te han mandado el requerimiento de pago.

Para perseguir los delitos está el Cuerpo de Policía Nacional o la Guardia Civil.

En este caso, ten en cuenta que el nombre de Guardia Civil, como su nombre indica, es para guardar a los civiles. Es decir, para guardar a los ciudadanos.

Pones una denuncia en la Guardia Civil y ella, la Guardia Civil,  se encargará.

Saludos
#3

Re: Suma no contesta a la reclamación de plusvalía - Plusvalía municipal

Hola, estoy en tu misma situación. Como ha ido? Ya te han contestado el recurso? Has tenido que pagar el aplazamiento?