Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

3,79K respuestas
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
14 suscriptores
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
Página
241 / 261
#3601

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

 seguro q cuando des a luz te viene la sorpresa😘😉 q vaya todo muy bien
#3602

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Lo del embarazo lo digo x el tiempo d espera... ehhh!? K con tres hijos ya tengo el cupo hecho!! Jejejejej jejejejej!! 😘😘
#3603

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Buenos días! 
Para las que hayáis sido o vayáis a ser mamás en 2019 (ISFAS) 

Tuve un bebé el 18 de agosto, solicité el ajuste del IRPF a mi nueva situación y en la nómina de septiembre me retuvieron un 11%, lo previsto con dos hijos. 

Acabo de ver la nómina de octubre, me retienen un 0,4 y a mi marido un 5. 

Adjunta a la nómina viene un texto aclarando que de trata del ajuste del IRPF por permiso de paternidad/maternidad.

Buenooo, me deben lo del 2014, pero ésta es una buena noticia! Se entiende que el ajuste lo harán en las nóminas hasta diciembre. 

Os adjunto el texto anexo a la nómina. 
#3604

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Buenas tardes Sofía, gracias x tú contestación 😄,yo la verdad no ajusté mi IRPF al nacer mi bebé  el 6 Julio me han seguido quitando cerca de 10%en cada nómina... cuando haga el año q viene mi declaración me lo tendrán q devolver .Yo tb tengo 2 hijos y ya viendo tu caso si o si me tienen q devolver esa retención q pensé lo harían ellos directamente pero no.
#3605

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Hola!!!
Te aconsejo que ajustes el IRPF, tienes que ir a tu habilitación o a tu pelotón administrativo y rellenar el formulario 145 "comunicación de datos al pagador", es muy fácil, tienes que poner los años de nacimiento de tus dos hijos. Al ser un ajuste de IRPF anual, en los meses que quedan hasta que acabe el año, te bajará mucho la retención. Es verdad que si no te lo devolverán en la declaración... Pero yo que quieres que te diga... Yo prefiero tenerlo yo en la cuenta. 😉

Por otro lado: no sé si pagaduría ha cruzado datos con SIPERDEF y por eso me sale en la nómina lo del permiso y la reducción al 0, 4 o si mis compañeros han informado a habilitación. 
Acabo de preguntar, tan pronto sepa algo os lo cuento. 
#3606

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Sofiso me acaban de mandar tb a nómina y en observaciones tb me han mandado lo mismo q a tí... éste es mi último mes de maternidad,las 3 nóminas anteriores me han quitado el 10% de IRPF...me lo irán regulando en los meses siguientes?...o tendré q reclamarlo después hacienda?
#3607

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Jajajajaja irinat pues yo tb me pensaba q estabas a punto de dar a luz!😂😂...pues bueno a ver si das a luz una pedazo de notificacion hija, jajajajaja
#3608

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Eso espero!! 🤣🤣🤣 y sino siempre m quedan estas sesiones d risoterapia con vosotros!! 🤣🤣🤣 🙏🏻🙏🏻  
#3609

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

🤣🤣🤣 La shaky q makina, si no fuera por vosotr@s te mueres del asko
#3610

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Buenas tardes, yo hice lo que me comentaste les he remitido hoy el PF10R y un documento, modelo 981 o algo así que me mandaron de retribuciones Madrid, supongo que serán esas cosas.
Luego tengo pendiente del 2017 lo de lactancia que va por la División de Personal así que haber cuanto tardan en grabarlo para con ese papel ir a habilitación y mandar lo mismo una vez más, es correcto no? Un saludo desde Tenerife 
#3611

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Jajajajaja...tu si q eres una máquina!!!😂😂😘😘
#3612

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Pues posiblemente te lo ajusten en los meses que quedan de año. ;) 
#3613

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Cuanto te retienen éste mes? Un diez o menos? 

Ah! Mis compañeros no han comunicado nada a habilitación, así que se han cruzado datos entre pagaduría y SIPERDEF. 
#3614

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Ahora el mes de octubre directamente nada de exo el reglón de IRPF ni está puesto en mi nómina...en sept y agosto un 9'58 % y Julio
#3615

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Probablemente hagan eso... pero si me lo ajustan de aquí a diciembre pienso q es poco...no me salen las cuentas