Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda: Reparticion de una cuenta tras varios años despues del fallecimiento - Herencia

3 respuestas
Duda: Reparticion de una cuenta tras varios años despues del fallecimiento - Herencia
Duda: Reparticion de una cuenta tras varios años despues del fallecimiento - Herencia
#1

Duda: Reparticion de una cuenta tras varios años despues del fallecimiento - Herencia

Tengo una duda, hace unos años falleció mi suegra, tenía una cuenta bancaria con dos hermanas, por testamento a mi suegro le correspondió 200 euros de esa cuenta (un tercio del capital), el problema es que aun no ha pasado por el banco para hacer efectiva la herencia, ahora hay menos dinero (400) del que había hace unos años,¿le seguirá correspondiendo 200 euros por herencia  y el resto para las dos hermanas?
Un saludo.

#2

Re: Duda: Reparticion de una cuenta tras varios años despues del fallecimiento - Herencia

Pues depende de la causa de esa disminución, si el propio suegro o las otras titulares han dispuesto del dinero para ellos o para gastos de sus bienes, deberá restársele de su parte.
Si se han pagado gastos de administración de la propia cuenta o de la herencia, se les restará a todos los herederos en función de su participación.

Un saludo

#3

Re: Duda: Reparticion de una cuenta tras varios años despues del fallecimiento - Herencia

Ha habido gastos de mantenimiento de la cuenta, recibos de la luz de una casa en común de las tres hermanas, tranferencias por parte solo del suegro a la fallecida., la verdad un lio.
#4

Re: Duda: Reparticion de una cuenta tras varios años despues del fallecimiento - Herencia

Lo mas fácil si todos están de acuerdo y no hay gran cantidad es que se reparta ahora un tercio para cada uno de lo que queda.

Un saludo