Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donacion intervivos Castilla la Mancha

25 respuestas
Donacion intervivos Castilla la Mancha
2 suscriptores
Donacion intervivos Castilla la Mancha
Página
1 / 2
#1

Donacion intervivos Castilla la Mancha

Tengo una consulta que me trae de cabeza. Si mi padre me quiere donar 100.000€ y yo resido en Castilla la Mancha, ¿cuanto es el importe del impuesto que debo pagar? Gracias

#2

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Esta Comunidad tiene una bonificacion en la cuota tributaria del 95% , donaciones de padres a hijos.

Se tiene que formalizar en escritura publica mediante Notario.

Dispones de una Pagina de la Comunidad para poder hacer la Autoliquidacion y con las normas que rigen.

https://www.jccm.es/tramitesygestiones/impuesto-sobre-sucesiones-y-donaciones-donaciones-autoliquidacion-de-donaciones

Aproximadamente de Impuesto sera de unos 650 euros , mas el coste del Notario.

Saludos

#3

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Buenas tardes,

¿Y si el familiar es un tío? Creo que se pierde la bonificación por parentesco... Cuánto sería el impuesto?

Gracias

#4

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

En ese grado de parentesco no hay reducción alguna. Se pagaría del orden de 19.700 euros al recibir una donación de 100.000.

Un saludo

#5

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Buenas tardes.
Mi caso es similar, mi padre me haría una donación de una casa, en Castilla La Mancha. ¿Qué importe de impuesto me aplicaría?
¿Hay la misma bonificación que en el caso de la donación de capital?

Muchas gracias.

#6

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Depende del valor de la casa, da lo mismo que se done dinero que bienes, se aplica la bonificación entre padres e hijos. Lo único que en caso de inmuebles, puede haber discusiones en cuanto al valor de la casa que se dona, lo que no ocurre cuando se dona dinero.

Un saludo

#7

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Buenas tardes,
Voy a hacer una donación de un piso a mis padres, con un valor fiscal de 119.488€ y quería saber el importe del impuesto de donaciones.

Muchas gracias.
#8

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

A mi me sale 6.223, con la bonificación del 95%, 311 a pagar a cada uno. 

Un saludo

#9

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Genial, gracias :)
Cuando hay que hacer ese pago??, en el momento de la donación o en la próxima declaración de la renta?
Gracias! 
#10

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

En el momento de la donación; esto no tiene nada que ver con IRPF.

Tienes un plazo de 30 días hábiles para presentar el modelo 651 e ingresar. El sujeto pasivo son los donatarios.

En relación con el IRPF, el donante tiene que tener en cuenta si se ha producido (o no) una ganancia patrimonial y liquidar en la primavera de 2020 cuando se inicie la campaña de Renta.



Un saludo.
#11

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Entendido, muchísimas gracias!
#12

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Hola tengo una duda, quiero comprar un objeto en una tienda por valor de 9300€,con una transferencia bancaria de una cuenta que no es la mía, sino la de un amigo pero quiero que ese objeto en la factura figure mi nombre. Sería una donación? Hacienda se metería en eso? O es una cantidad baja como para que hacienda nos reclame algo? 
#13

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Es una donación si tu amigo paga ese bien y te lo quedas tú. El importe es suficientemente significativo. Otra cosa es que se detecte o no la operación.

Un saludo

#14

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Gracias y si lo detectarán cuanto tendría que pagar? E iría con sanción? O solo me reclamarian la cantidad de la donación? 
#15

Re: Donacion intervivos Castilla la Mancha

Tendrías que pagar lo que salga de cuota, y la sanción por no haberlo hecho

Un saludo