Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación alquiler.

4 respuestas
Desgravación alquiler.
Desgravación alquiler.
#1

Desgravación alquiler.

Hola a todos, intentaré ser breve. A mi mujer según declaración del ejercicio de 2018 le tenían que devolver unos 2200 pero no lo pagaban, así que hemos mirado y hacienda nos decía que había un error y que eran unos 1600 y pico. ¿Qué había de nuevo en la declaración? Pues lo único es que mi mujer el año 2018 y el anterior redujo jornada a la mitad por cuidado de menor y, obviamente, cobraba menos de 24000 al año y como el contrato de alquiler donde vivimos se firmó en diciembre del 2014, pues lo puse en la declaración (su parte lógicamente). Vale pues hemos ido a una delegación de hacienda cerca de nuestro trabajo y nos ha informado del motivo de que no nos paguen y no es otro que la desgravación por el alquiler. Que si creemos que sí podemos que vayamos a nuestra delegación con el contrato. A ver, yo he mirado y entiendo que sí puedo desgravar, agradecería que alguien me lo confirme. Por otro lado, en la declaración del ejercico 2017 no caí en desgravar este concepto y como me han tocado lo que no suena ahora quisiera saber si puedo y cómo reclamar esa desgravación por alquiler que no hice. Gracias
#2

Re: Desgravación alquiler.

la condición para aplicar la deducción estatal es que el contrato fuera anterior a 1 de enero de 2015, que hubieras satisfecho cantidades antes de esa fecha y que tuvieras derecho a haber deducido (aunque no la hubieses practicado).
Si firmasteis el contrato en diciembre de 2014 pero con efectos 1/1/2015, entiendo que no vale.
Y entiendo que haber tenido derecho en 2014 significa haber cumplido ese año la condición de que la base imponible fuese inferior a 24.107.

Para reclamar 2017, tendrías que modificar la declaración (se puede hacer online) presentando lo que se llama una solicitud de rectificación. Hay una opción en la web de la AEAT donde puedes presentar documentación adicional, al menos una explicación de por qué pides la rectificación.


#3

Re: Desgravación alquiler.

Gracias por la respuesta. Es decir, que si antes del 2015 firmé el contrato pero no desgravé por cobrar más de 24mil aunque luego cobre menos no se puede. ¿Es así? 
#4

Re: Desgravación alquiler.

yo creo que no, pero presenta el contrato en las alegaciones a Hacienda, a ver si cuela en el año que tenéis en disputa, y si lo admiten, solicita luego la devolución del otro.
#5

Re: Desgravación alquiler.

Gracias. Me respondo a mí mismo por si le sirve de ayuda a alguien. Sí que se puede desgravar. He presentado la documentación que me requerían (contrato y recibos) y lo han aceptado. Un saludo.