Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con donacion

5 respuestas
Duda con donacion
Duda con donacion
#1

Duda con donacion

Hola buenas voy a recibir una donación de mi hijo, la duda que tengo es que si tengo que hacer 2 escrituras ya que yo estoy casado. Pero oficialmente en  España no consta ya que yo me case en mi pais(Bolivia). Otra duda que tenia es que si yo tengo que calcular la plusvalia a pagar o voy directamente al ayuntamiento y hay me lo calculan.

#2

Re: Duda con donacion

Las donaciones están gestionandas por las Comunidades Autónomas y depende sus normas de estas
Que Comunidad

#3

Re: Duda con donacion

También es distinto que lo donado sea Dinero en Efectivo o un Inmueble
Si tendras justificante de acreditación que tú hijo y de tu esposa
Saludos

#4

Re: Duda con donacion

El hecho de que tu mujer no conste en España no es relevante, lo es el que reciba parte de ese dinero o no, y el que viva en España o no, ambas cuestiones sin responder.

Un saludo

#5

Re: Duda con donacion

Si, yo vivo con mi mujer en España y bueno en principio la donacion es para mi, ya que mi mujer no es la madre de mi hijo. Pero como estamos casados en Bolivia y vivimos juntos nose si tengo que hacer dos escrituras. Aqui en murcia hay una bonificacion del 99% por ascendentes pero creo que no incluye a la madrastra. Entonces por eso tengo la duda. Ya que si hago una sola escritura solo tendre que pagar la plusvalia que es un buen pico.

#6

Re: Duda con donacion

Se podría hacer en la misma escritura, no subiría gran cosa el notario el hacer dos donaciones en vez de una, pero vamos, que por lo que dices te lo donan a ti, por lo que solo debes aparecer tu y la madastra no, que además, no estaría bonificad en donaciones. No hay mas historia.

La plusvalía, si es que hablamos de un inmueble urbano, te la calculan en el Ayuntamiento. 

Un saludo