Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde va a parar lo que se recauda con el IVA?

12 respuestas
¿Dónde va a parar lo que se recauda con el IVA?
¿Dónde va a parar lo que se recauda con el IVA?
#1

¿Dónde va a parar lo que se recauda con el IVA?

Muy Buenas.

 

¿Alguien podría explicarme a dónde va a parar el dinero que se recauda con el impuesto del IVA?

 

 

#2

Re: ¿Dónde va a parar lo que se recauda con el IVA?

Al mismo sitio que lo que se recauda con el IRPF.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Dónde va a parar lo que se recauda con el IVA?

Se supone que es uno de los recursos con los que se financia la UE, lo que no sé es si se quedan con todo o con parte

Un saludo

#4

Re: ¿Dónde va a parar lo que se recauda con el IVA?

El IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), lo paga únicamente el consumidor final, aquel que lo adquiere para consumo propio, es un impuesto al consumo.

Los procesos intermedios desde que el producto se fabrica, se transporta y se comercializa, son meros recaudadores de este impuesto, aunque presentan Liquidaciones de IVA , para estos intermediarios no tiene coste fiscal. La Liquidación es por la diferencia entre el IVA que se cobra (Repercutido) y el IVA que se paga (Soportado).

Cada Comunidad Autónoma donde residan estos intermediarios, se le asigna el 50% del IVA recaudado, así como en donde se encuentre residiendo el consumidor final que es el que paga efectivamente el IVA.

Saludos

#5

Re: ¿Dónde va a parar lo que se recauda con el IVA?

Ahí es donde quiero llegar.

¿Alguien podría entrar en detalles?

#6

Re: ¿Dónde va a parar lo que se recauda con el IVA?

Hola.

El IVA, que no se paga en Canarias ni en Ceuta y Melilla, el año pasado recaudó en España cerca de 70.000 millones de Euros.

El 50% del IVA recaudado se lo queda la Administración Central, y el otro 50% las Comunidades Autónomas.

País Vasco y Navarra recaudan el IVA en su territorio, y se quedan con el 100%.

Saludos.

#7

Re: ¿Dónde va a parar lo que se recauda con el IVA?

Decir eso es como decir que los billetes de 200 € son propios del Monopoly.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: ¿Dónde va a parar lo que se recauda con el IVA?

¿Hacia Europa no va ni un Euro?

Lo comento porque hace tiempo que circula una teoría (Leyenda Urbana) de que parte del IVA recaudado iba a parar hacia Europa...

#9

Re: ¿Dónde va a parar lo que se recauda con el IVA?

Hola.

Yo se lo he preguntado esta mañana a mi Asesor Fiscal, que se supone es quien mas puede saber del tema,, y textualmente me ha dicho lo que he puesto en mi anterior mensaje.

Bueno, lo que he escrito en mi post anterior, y que hasta 2.009 el 65% de lo recaudado se lo quedaba la Administración Central y el 35% iba a las Comunidades Autónomas.

Lo de Europa, nada de nada, ni antes ni ahora. Como bien dices, leyenda urbana.

Saludos.

#10

Re: ¿Dónde va a parar lo que se recauda con el IVA?

Entendido.

Gracias por la aclaración.

#11

Re: ¿Dónde va a parar lo que se recauda con el IVA?

Quizás te convenga cambiar de asesor fiscal. Si mal está lo anterior, peor está lo que te ha dicho de la leyenda urbana.

Mira lo que dicen los interesados (la UE):

Recurso propio basado en el IVA

En la actualidad consiste en transferir a la Unión un porcentaje del IVA estimado que recaudan los Estados miembros. Aunque ya estaba previsto en la Decisión de 1970, este recurso no se empezó a recaudar hasta la armonización de los sistemas de IVA de los Estados miembros en 1979. El recurso del IVA suele ascender a aproximadamente un 13 % de los ingresos en concepto de recursos propios.

http://www.europarl.europa.eu/factsheets/es/sheet/27/los-ingresos-de-la-union-europea

P.D. Aludir a una supuesta superioridad de conocimientos de alguien, en general sirve para hacerle un traje. Los conocimientos se demuestran, no se proclaman.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: ¿Dónde va a parar lo que se recauda con el IVA?

A mayor abundamiento, el propio Ministerio de Hacienda de España:

http://www.dgfc.sepg.hacienda.gob.es/sitios/dgfc/es-ES/rpue/aepue/aiva/Paginas/inicio.aspx

En concreto España, el 0,30 % del IVA, respecto de una base imponible "similar" a la BI real liquidada, con sus ajustes de más y de menos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: ¿Dónde va a parar lo que se recauda con el IVA?

Eso es otra cosa...