Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

3,79K respuestas
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
14 suscriptores
IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)
Página
173 / 261
#2581

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Porque cobres más no quiere decir que tengas el irpf más alto, yo cobro mucho menos que mi marido y me devuelven más.

#2582

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

El IRPF depende del sueldo...en España

No sé si te refieres a la devolución del IRPF de maternidad y/o paternidad en el que, efectivamente, a una madre le devolverán más que a un padre como norma general al no ser que hablemos de sueldos de padres de más de 100.000€ (cosa rarísima en funcionarios) en los que el IRPF crece de manera exponencial.

Si tienes regulado el IRPF de tu sueldo, como es mi caso, te quitan lo que te corresponde.

Cuando he cobrado más y tenía hijos me han quitado un 22% o 23%.

El 2017, con reducción de jornada, no me correspondía más de un 16%/17%. De esto es de lo que estoy hablando. Que soy la misma persona.

Lo dicho hasta donde yo sé el IRPF en España está regulado por las retribuciones/situaciones personales. A mayor sueldo en las mismas situaciones personales, mayor IRPF

No??

#2583

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

No se en que mutualidad estas.. Pero en isfas puedes poner el irpf que quieras, antes de tener al niño me quitaban un 12 o 13 y después con la reducción y demás a veces un 6 y otras un 2,apenas me quitan vaya... Y aun así me devuelven más que a mi marido porque cobro menos y no me refiero a la maternidad, me refiero a la declaración de la renta.

#2584

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Soy de MUFACE

El IRPF se regula por ley.

Estamos hablando de la devolución de maternidad y/o paternidad en la que, al margen de lo que te devuelvan en la declaración de la renta que es a lo que te refieres, cuanto más alto sea el sueldo y por tanto la retención de IRPF por ley, más alta proporcionalmente va a ser la devolución del IRPF que te correspondería (condicional y proporcional) de esos meses, vacaciones prorrateadas en extras incluidas

Creo que son conceptos muy diferentes

Que a ti te hayan devuelto más en la “renta” no tiene nada que ver con que devuelvan más proporcionalmente en la devolución de la paternidad.

Efectivamente tú te puedes poner el IRPF que quieras con tu pagador...y luego pasarás cuentas con la Agencia Tributaria o la Agencia Tributaria te devolverá lo que a ti te corresponde que puede ser mucho en caso que cumplas los requisitos y/o mínimos/máximos/... que sean.

Lo que estoy comentando es que en la devolución del IRPF de las paternidades de dos campañas diferentes, en la campaña que más he cobrado y por lo tanto he pagado a la AEAT un IRPF más alto en la declaración, menos me han devuelto de paternidad...

Ojo: también se puede dar el caso de personas que hayan cobrado por debajo del mínimo para declarar el IRPF (con una reducción de jornada es fácil) hayan hecho declaraciones de la renta para que le devuelvan por completo el IRPF (porque están por debajo del mínimo para pagarlo). La AEAT haya devuelto el IRPF por completo y ahora al hacer la declaración para la devolución del IRPF de paternidad y/o maternidad la AEAT te diga que no te puede devolver nada porque ya te lo dio todo en su día...porque, por ley, no tenías que aportar nada al fisco...

Casos y casos...

#2585

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Lo que te quiero decir es que porque hayas ganado más no necesariamente has de pagar más de irpf, y puede ser el motivo por el que dices que te vayan a devolver menos... Eso de quien más gana más le quitan de irpf desgraciadamente no es así...

#2586

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Cómo?

Impuestos....porcentajes....

En igualdad de condiciones y situación personal paga más y en mayor proporción (%) quien más gana. Y, en consecuencia, deben devolver más de paternidad/maternidad (porque es en proporción) a quien más aportó a la AEAT

No tengo nada más a aportar...

Debéis tener una situación particular

#2587

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

La declaración que me envían ellos es la del mismo ejercicio 2016.contando con que gané 18000 y me ponen 13000 todo lo demás claro que no sale igual. Pero las dos rentas que tengo en la mano, la mía y la de ellos es del mismo año

#2588

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Es que quitan lo que ganaste durante la maternidad.....para quitarte los impuestos...¿no?

#2589

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Cuando vaya a hacienda me lo explicarán. Pero yo entiendo que dicen que gané menos de lo que dice mi pagaduria

#2590

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

En la declaración modificada que nos llega sale descontada la parte proporcional que se ha ganado en las 16 semanas de maternidad.
Con las cantidades que dices cuadra más o menos.

18000 anual (365 días)
Descuento maternidad 5523€ (112 días)
Total nueva declaración 12476€ (253 días)

¿O tú no lo ves así? ¿Qué esperabas?

#2591

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Bueno cuanto más ganas más te retienen porque Hacienda es impuesto progresivo aquí.. y si tu puedes pactar que te retengan menos mes a mes ..pero cuando te toca hacer la declaración te crujen por lo que no te estuvieron antes..lo se porque les pasa a algunos de mis compis..en mugeju

#2592

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Eso es lo que intento que se entienda...que se paga por lo que se gana...
👍🏾

#2593

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Es que no sé que duda hay....

Yo un año he cobrado 36000 € y me han retenido 18% devolver a havienda 0 €

Otro año 46000 € y me han retenido el 20 % devolver a hacienda 0 €
Y hubo un año que me pase de los 55000 € y me retuvieron el 20% y hacienda me metió un palo de narices porque me tenían que haber retenido el 26 % más o menos y si no lo pagué mes a mes eso lo tenía que pagar luego en la declaración

Yo, ahora a mi segunda hija no la he metido en el irpf para pegar un punto más (cobrar menos de lo que me corresponde todos los meses) y que a la hora de hacer la declaración me devuelvan

#2594

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Vale, así si me cuadra.pero entonces porque el resultado de la declaración sale igual? Osea 1800 a devolver en las 2.

#2595

Re: IRPF maternidad mutuas (Muface, isfas...)

Eso quiere decir que no te devuelven nada de maternidad?