Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones - Posible error en programa de AEAT ¿? - Declaración de la Renta

8 respuestas
Retenciones - Posible error en programa de AEAT ¿? - Declaración de la Renta
Retenciones - Posible error en programa de AEAT ¿? - Declaración de la Renta
#1

Retenciones - Posible error en programa de AEAT ¿? - Declaración de la Renta

Hola,

estoy preparando la declaración de Renta de 2018 pero hay algo que no entiendo. Según el programa de cálculo de retenciones, la empresa me debería retener un 16,94%, es decir, 5.299,66€. Sin embargo en el borrador me sale una Cuota líquida incrementada total de 5.451,87€, cuando sólo percibo rendimientos de trabajo, nada más.

¿A qué se debe esta diferencia? Según estos datos, mi retención a aplicar debería ser superior, un 17,43%. ¿Podrían, por favor, ayudarme a ver a qué se debe la diferencia? ¿Estoy omitiendo algo?

Saludos y gracias de antemano

#2

Re: Retenciones - Posible error en programa de AEAT ¿? - Declaración de la Renta

Los datos que tiene la AEAT son los que puedes verificar entrando en "Datos Fiscales" , son estos datos los proporcionados por tu empresa y los que debes contratar.  El Programa de RentaWeb recoge estos datos y confecciona correctamente la Declaración.

Saludos

#3

Re: Retenciones - Posible error en programa de AEAT ¿? - Declaración de la Renta

En tu declaración de la renta debes introducir las retenciones que te haya aplicado tu empresa, que las habrá notificado a Hacienda, y serán las que te aparezcan en el borrador (verifica que no haya errores consultando tus nóminas). Si hay diferencias entre lo que te han retenido y lo que te deberían haber retenido en función de tus ingresos, situación familiar, etc., esto se tiene en cuenta en el resultado de la Renta. Si te han retenido de más, te saldrá a devolver y si te han retenido de menos, te saldrá a pagar.

Saludos

#4

Re: Retenciones - Posible error en programa de AEAT ¿? - Declaración de la Renta

A mi me ocurre lo mismo, creo que el programa de retenciones 2018 no te coincide con el de la renta. Pero solo en algunos casos.

Tengo el caso de  trabajadores que coinciden y otros no,  y no es por otras rentas, situacion familiar, etc, si introduzco los mismos importes en el programa de retenciones on line y luego en el programa para hacer la renta, la retención calculada en el programa de retenciones se queda corta.

Alguien  lo podría justificar?.... para dar una repuesta al trabajador

#5

Re: Retenciones - Posible error en programa de AEAT ¿? - Declaración de la Renta

Yo creo que puede ser por motivos varios que no se contemplan al calcular las retenciones. Por ejemplo, las desgravaciones por donativos (es sólo un ejemplo).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Retenciones - Posible error en programa de AEAT ¿? - Declaración de la Renta

No tienen nada que ver, en el caso que comento la diferencia  solo puede ser al calculo de las retenciones ya que en la renta no hay ninguna desgravación de ningún tipo ni otros rendimientos, solo los rendimientos del trabajo de un pagador

#7

Re: Retenciones - Posible error en programa de AEAT ¿? - Declaración de la Renta

El programa de retenciones no incluye para su calculo, todas las posibles deducciones o situaciones, que se recogen en la Liquidación final del ejercicio RentaWeb.

Este programa de Retenciones, realiza un calculo lo mas aproximado posible, para que el contribuyente mantenga pequeñas diferencias tanto a favor como en contra, cuando presenta la Declaración.

Existen circunstancias como ventas de activos, cambios familiares, que no pueden ser consideradas en las previsiones de retenciones.

Pero es indiferente con respecto al Impuesto que se tributa, lo que no se ha pagado por adelantado, se paga a la presentación y si se ha pagado de mas, la Hacienda lo devuelve.

Saludos

#8

Re: Retenciones - Posible error en programa de AEAT ¿? - Declaración de la Renta

Entiendo   que  el programa que  calcula las retenciones es una aproximación que se utiliza durante el año y no siempre se debe de actualizar al 100%, y es posible que en alguna ocasiones no tenga en cuenta cambio de tipos estatales o autonómicos  de ultima hora, que hacen que no se cuadre al 100%.

 

Gracias a todos por vuestros comentarios.

#9

Re: Retenciones - Posible error en programa de AEAT ¿? - Declaración de la Renta

Pedro On Línea, creo que has dado en el clavo. El programa de cálculo de retenciones no pregunta la comunidad autónoma de residencia, por lo que el programa hace el mismo cálculo con independencia de donde vivas; sin embargo, el programa de renta sí tiene en cuenta la comunidad autónoma, y como parte del impuesto varía entre comunidades, pueden darse diferencias entre uno y otro programa.