Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de pisos y minusvalía

9 respuestas
Venta de pisos y minusvalía
1 suscriptores
Venta de pisos y minusvalía
#1

Venta de pisos y minusvalía

Buenos dias voy a vender mi piso y en todo lo pagué 78000 € se va vender pienso por 71000. He visto que con Hacienda había una pérdida patrimonial y no se debe tributar. Y que se puede compensar la minusvalía con las ganancias obtenidas los siguientes 4 ejercicios. Pero cuánto más o menos voy a poder recuperar en esos 4 años sabiendo que tengo una jubilación de 12000€ al mes. 

Tengo que irme cerca de mis hijos y no sé si tengo derecho de desgravar de Hacienda el alquiler que voy a tomar teniendo un piso mismo si lo pongo en venta.

Gracias por su respuesta.

#2

Re: Venta de pisos y minusvalía

Si tienes una pérdida, solamente la puedes compensar con ganancias por la transmisión de elementos patrimoniales: venta de otro inmueble, de acciones, de fondos de inversión...

Y también la puedes compensar con el 25% del saldo positivo que tengas en los rendimientos de capital mobiliario: intereses de depósitos, dividendos de acciones, cupones de obligaciones y bonos...

Si solamente vas a tener como rendimiento la pensión, me temo que no vas a poder compensar la pérdida.

La deducción por alquiler, está suprimida en el IRPF a nivel estatal. No obstante sigue vigente en varias comunidades autónomas con diferentes requisitos en cada una de ellas. Pero en principio, no influye el derecho a la deducción con que tengas o no un piso en venta.

Un saludo.

#3

Re: Venta de pisos y minusvalía

Buenos días y muchas gracias por su respuesta, entonces no voy a poder deducir nada a Hacienda mismo sobre mis rendimientos de pensión ? Mismo un poco?
Un saludo

#4

Re: Venta de pisos y minusvalía

No puedes si no tienes otros rendimientos de la  base liquidable del ahorro: de capital mobiliario y/o ganancias por la transmisión de elementos patrimoniales.

Un saludo.

#5

Re: Venta de pisos y minusvalía

Muchas gracias a ustedes de haberme atendido
Un saludo

#6

Re: Venta de pisos y minusvalía

Buenos dias,

Me podeis decir como compensar la MINUSVALIA por la venta de una vivienda, con la PLUSVALIA por la venta de otra?

Por mas que doy vueltas en la declaracion no lo veo claro !!

Gracias de antemano

#7

Re: Venta de pisos y minusvalía

La compensación te la hace el mismo programa.

Lo que tienes que hacer es declarar las dos operaciones por separado.

Un saludo.

#8

Re: Venta de pisos y minusvalía

Hola,

Y como puedo compensar Plusvalias por venta de vivienda con Minusvalias por venta de acciones?

Esto tambien lo hace solo el programa o tengo que indicar en alguna casilla la perdida que arrastro de las acciones para que el programa las compense?

 

Gracias por vuestra ayuda !!

#9

Re: Venta de pisos y minusvalía

Las compensa el programa.

En el caso de que arrastraras pérdidas pendientes de compensar de ejercicios anteriores, deberás utilizar los apartados comprendidos entre las casillas 436 y 445.

En el caso de que te quedase alguna cantidad de pérdida pendiente de compensar en el ejercicio 2018, te deberían aparecer los importes en el Apartado C de Renta WEB (casilla 1270)

Un saludo..

 

#10

Re: Venta de pisos y minusvalía

Gracias !!