Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción de piso que tengo en alquiler

29 respuestas
Deducción de piso que tengo en alquiler
1 suscriptores
Deducción de piso que tengo en alquiler
Página
2 / 2
#16

Re: Deducción de piso que tengo en alquiler

Ok, de hecho la caldera se ha cambiado porque tenía 30 años y ya no había piezas de recambio.
Gracias

#17

Re: Deducción de piso que tengo en alquiler

El problema es que han pasado en nuestro caso más de 10 años, per en otra ocasión alguien me dijo que podía ser como plazo maximo 20 años, ya la realicé ayer y la funcionaria me dijo que no se podía por ser más de 10 años de la compra o arreglo

#18

Re: Deducción de piso que tengo en alquiler

Imagino que Hacienda te habrá llamado porque los gastos que has restado de mantenimiento se pasan de lo que se considera normal en porcentaje y les habrá saltado la alarma.

El caso de la caldera, si es mantenimiento o mejora, es que actualmente suele haber una normativa en las Comunidades Autónomas que prohíbe la instalación de calderas antiguas, atmosféricas por ejemplo, y tienen que ser de condensación, que se supone son más eficientes, por tanto la discusión de que es "mejora" y que "mantenimiento" en mi opinión se inclina hacia lo segundo, si has instalado una caldera normalita. Creo que es algo que podrías alegar.

#19

Re: Deducción de piso que tengo en alquiler

Si, la antigua era atmosférica, y está es un modelo básico de Saunier.
No creo que haya de menos potencia (25kw)
Gracias

#20

Re: Deducción de piso que tengo en alquiler

Retomo el hilo para contar un final feliz.
Hoy hemos recibido la comunicación de Hacienda dando por buena la declaración de 2017.
Sustitución de ventanas, persianas y radiadores, como gastos de conservación y mantenimiento.
El año que viene incluiremos como tal la sustitución de la caldera.
Gracias por vuestros aportes.

#21

Re: Deducción de piso que tengo en alquiler

Aprovecho el hilo para preguntar, se ha fastidiado la tv del piso alquilado y así me ha hecho saber el inquilino, tengo que comprar una nueva de similares características , se puede hacer una mejora en la nueva tv? Me imagino que eso no lo miran? Es posible deducir todo el importe de la tv en la declaración de la renta del año que viene o tiene que ser un tanto por ciento cada año?
Otra pregunta es deducible todo el importe o es solo un tanto por ciento?
Muchas gracias de antemano por las respuestas

#22

Re: Deducción de piso que tengo en alquiler

es que en este hilo se habla de ventanas, caldera,  que son parte del inmueble, igual que por ejemplo cambiar los aparatos sanitarios. Entonce se puede discutir si es mantenimiento y se resta entero como gasto, o mejora y se amortiza.
Pero la TV, igual que un frigorífico, son bienes muebles que incluyes en el alquiler de manera accesoria, tendría que ir vía amortización, normalmente al 10% anual.
#23

Re: Deducción de piso que tengo en alquiler

En otra ocasión he leído que se puede amortizar el 100% del electrodoméstico 
Donde se puede uno documentar?
Gracias
#24

Re: Deducción de piso que tengo en alquiler

consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos, por ejemplo
 https://www.iberley.es/practicos/caso-practico-amortizacion-bienes-adquiridos-arrendador-vivienda-14801 
 
Una persona arrienda un piso de su propiedad amueblado, en el que ha sustituido por otros nuevos un frigorífico y un sofá.

Se pregunta sobre la amortización de los nuevos bienes muebles adquiridos.
a Dirección General de Tributos en su consulta vinculante nº V0197-13, señala quela deducibilidad del mobiliario y demás enseres se efectúa por la vía de la amortización, en función de la tabla de amortizaciones simplificada aprobada por la Orden de 27 de marzo de 1998, que establece para los elementos objeto de consulta un coeficiente lineal máximo del 10 por 100 y un periodo máximo de 20 años, a contar desde la fecha de adquisición, coeficiente que se aplicará sobre los respectivos costes de adquisición satisfechos. 

#25

Re: Deducción de piso que tengo en alquiler

Gracias por responder, entonces un 10% durante 10 años , pero si hay alguno de esos 10 años que dejo de tener alquilado el piso lo puedo seguir desgravando? 
#26

Re: Deducción de piso que tengo en alquiler

todos los gastos solo se pueden restar durante los periodos que la vivienda esté en alquiler. Por ejemplo, solo puedes restar lo pagado por la Comunidad de vecinos en los meses en que esté alquilado. Y los gastos que sean anuales, hay que prorratearlos: por ejemplo, si alquilas el piso 9 meses al año, tienes que tomar 9/12 del seguro de la vivienda, del recibo del IBI, o del 10% de la amortización de la televisión.
#27

Re: Deducción de piso que tengo en alquiler

Lo primero de todo darte las gracias por contestar
Y luego otra duda, porque entiendo que tanto gastos de comunidad,IBI, etc que solo son desgravables durante el tiempo que la vivienda esté alquilada
Pero un electrodoméstico que me cuesta un dinero, le reemplazo y luego los inquilinos se van y a mí me cuesta unos meses alquilar el piso no entiendo porque no sea desgravable
Imagina que yo estoy contento con el inquilino actual y al cabo de 2 años se va, y a mí me pasa que en 1 año no encuentro el inquilino adecuado, ese año no me desgrava el valor de tv, pero los 10 años que son deducibles cuenta ese año en blanco o en vez de 10 pasarían a ser 11 años y así podría desgravar el 100% del valor de la tv? No sé si me explico bien
Muchas gracias por toda la ayuda y un saludo

#28

Re: Deducción de piso que tengo en alquiler

Entiendo que no te parezca justo, pero así es la interpretación de la ley.
 Mientras la vivienda no está alquilada, está a tu disposición, incluyendo lo que haya dentro, como el televisor (luego estrictamente el televisor a los 10 años vale 0, no puedes seguir amortizándolo en fechas posteriores); así que no solo no puedes desgravar, si no que tienes que declarar la renta imputada del 1,1% ó 2% aunque realmente no tengas ingresos -más bien gastos de Comunidad de vecinos, IBI, si mantienes los suministros dados de alta...-. 
Lo único que se puede restar de ese periodo vacío, cuando vuelvas a alquilar, es cualquier gasto de mantenimiento que hagas (pintar, cambiar suelo,etc) siempre que no lo aproveche el dueño antes del nuevo alquiler.
#29

Re: Deducción de piso que tengo en alquiler

Muchas gracias por la ayuda de verdad, y un saludo
#30

Re: Deducción de piso que tengo en alquiler

Buenas, retomo el tema, os cuento, en el piso de alquiler he tenido que reponer la tv y mobiliario que ya estaba viejo, el caso es que me han realizado la declaración de la renta del ejercicio del 2020, no me han puesto esos gastos como deducibles, se lo he preguntado y me ha dicho que esos gastos no son deducibles, es verdad que esos gastos no son deducibles?
Si fuesen deducibles puedo hacer algún documento o no sé cómo se llama para poder rectificar la declaración de la renta que ya está enviada? Y si es así como se puede realizar?
Muchas gracias