Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta Piso de mis Padres

4 respuestas
Venta Piso de mis Padres
1 suscriptores
Venta Piso de mis Padres
#1

Venta Piso de mis Padres

La otra  duda es que mis padres murieron uno en mayo del 2017 y el otro en septiembre del mismo año, soy heredera universal y mi hermana desheredada.

Mi pregunta es, he vendido el piso de mis padres  y el contrato de arras se hizo en noviembre de 2017 pero la venta no se efectuó hasta el 26/04/2018.

Por lo que he leído en el libro de Renta por Internet y si no lo he entendido mal, os lo voy exponerlo con números ficticios.

Valor Piso según testamento                                                 101.925,38*                                                   Valor Venta Piso                                        240.000,--

Gastos Notario Aceptación herencia/Madre                             + 703,15                                                      Plusvalía                                                     -364,71

Rgtro Propiedad Acep herencia Madre                                    + 447,31                                                      Fra Intermediario Venta (20/12/17)            - 20.000,- Iva incluido

Plusvalía  Acept herencia Madre                                            + 2.466,52                                                     TOTAL                                                        219.635,29  

Gtos Gestoria/Madre                                                                   + 242,-

Gtos Notario Aceptación herencia/Padre                                  + 700,52

Rgtro Propiedad Acept herencia/Padre                                     + 182,41

Plusvalia Acept herencia/Padre                                                 + 123,33

Gtos gestoría/Padre                                                                    + 242,-

Gtos cancelación hipoteca/gtos gestoría                                   + 1.175,02

Importe entregado a mi hermana                                             +  25.000,-*

TOTAL                                                                                      133.207,64

 

También os comento que le he dado un  dinero a mi hermana una vez vendido el piso.

*Es la suma de las dos aceptaciones primero la correspondiente a mi madre y después la de  mi padre

* No sé si la entrega a mi hermana desgrava o no, y si ha de ir como más valor del piso de mis padres o como gtos  en la venta del piso.

*Pague esta Plusvalía cuando falleció mi madre y también cuando acepte la herencia de mi Padre lo puedo poner como más gastos?.

Espero que me podais ayudar en las dudas que me han surgido.

Gracias

#2

Re: Venta Piso de mis Padres

Para ser cifras ficticias, son muy exactas, je je..

Lo primero es que el dinero que le das a tu hermana no solo no desgrava ni resta nada, sino que es una donación, susceptible de ser gravada por el impuesto de donaciones.

Debes declarar la transmisión en dos partes, ya que lo recibiste en dos momentos distintos, para ambas, el valor y la  fecha de transmisión serían los mismos, pero no el de adquisición. En cada momento se ponen los gastos proporcionales, los de la venta en la venta y los de la compra en la compra, no los mezcles. El sistema los suma a la compra y los resta de la venta, de manera que ambos disminuyen la ganancia, pero cada uno en su sitio.

Las plusvalías del Ayuntamiento son siempre mayor valor de la adquisición, es decir, son gastos de la compra. Todos los que pones son de la adquisición salvo la intermediaria de la venta.

Un saludo

#3

Re: Venta Piso de mis Padres

Muchas gracias leopol72 jejeje mas o menos ficticias, te voy a copiar otra pregunta que hice pero que puese el mismo titulo que esta y no tiene nada que ver, si tu me pudieras ayuadar te lo agradceria. 

En los datos fiscales me sale en Ventas de activos financieros  Código TV00001 nombre emisor Santander Nombre declarante Santander fecha operación 29/10/2018 clave mercado secundario Oficial Val Español Rendimientos explícitos no pone nada, Titulares 3,  Importe venta 10.000 rendimiento  nada (0) Declarado titular, esto se adquirió el 5/10/2015 y con fecha vencimiento 29/10/2018 y el Banco de Santander lo pasa a un fondo que vence en el 2024. En que casilla lo tengo que poner, y como no he tenido ningún  rendimiento, tengo que poner el valor de compra y el de venta el mismo. O no lo he de poner en la declaración, esta es mi duda.

Gracias

#4

Re: Venta Piso de mis Padres

Si te lo traslada al borrador, lo que traslade, lo dejas tal cual; si lo deja sin trasladar, en principio hay que ponerlo, pero no veo claro qué producto es

Un saludo

#5

Re: Venta Piso de mis Padres

Gracias por tu respuesta. No se ha trasladado al borrador,  han quedado como no incorporados, el banco Santander lo que ha hecho es al vencimiento del fondo que fue el 28/10/18 lo paso al nuevo fondo que ahora se llama Santander cumbre y finaliza en el 2024 y no habido ninguna ganancia ni perdida. Por lo que creo que si se ha de poner,  y no se en que casilla a lo mejor se ha de poner fecha compra la del año 2015 el importe y en el 2018 la venta por el mismo importe y quedara a 0.

Esto esta en el apartado de Venta de Activos Fianacieros y Otros Valores Mobiliarios.

gracias

Un saludo