Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RENTA 2018. Venta inmueble naturaleza rustica y urbana. - Declaración de la Renta 2018

2 respuestas
RENTA 2018. Venta inmueble naturaleza rustica y urbana. - Declaración de la Renta 2018
RENTA 2018. Venta inmueble naturaleza rustica y urbana. - Declaración de la Renta 2018
#1

RENTA 2018. Venta inmueble naturaleza rustica y urbana. - Declaración de la Renta 2018

Buenos dias,

Estoy consultando el borrador de la renta 2018 y me enciuentro en la siguiente situación. En el ejercicio 2018 yo y mi hermano hemos transmitiso inmbueble de naturaleza rustica y urbana consecuencia de una herencia. El importe de venta es de 76500 y de valor en escrituras de los mismos 70000. La diferencia de 6500 sería una ganancia patrimonial, cada uno de nosotros de 3250 pero al deducir los gastos de transmisión de la misma (inmobiliaria, registro de la propiedad de plusvalia, impuesto sobre transmisiones patrimoniales y escritura notaria) son un total de 6.217,38€ y por lo tanto quedaría una ganancia de 282,62€ en total. Mi consulta es la siguiente: lo primero entiendo que los importes al ser herencia al 50% cada uno de los hermanos. Luego tengo la duda si el importe de las facturas se incluye el total o solo la base imponible sin incluir IVA. 

Por último mi consulta es si puede ser posible que incluyendo estos valores cada unos de nosotros al 50%  y con esa ganancia de 282,62€ / 2 hermanos no nos salga a pagar nada, sino que tan solo me devuelven lo retencido en nomina de más en el ejercicio 2018.GRACIAS.

#2

Re: RENTA 2018. Venta inmueble naturaleza rustica y urbana. - Declaración de la Renta 2018

Cada uno declararía por el 50% de las cifras anteriores y los gastos de adquisición con IVA incluido, suman al valor escriturado (Teniendo justificantes guardados) . Los gastos de venta y el Impuesto Plusvalía Municipal se restan del valor de venta.

El resultado ya te lo da el Programa de RentaWeb, cuando cumplimentes correctamente los datos anteriores.

Saludos

#3

Re: RENTA 2018. Venta inmueble naturaleza rustica y urbana. - Declaración de la Renta 2018

muchas gracias por tu respuesta Lunatico ;)