Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda en declaración renta

15 respuestas
Duda en declaración renta
Duda en declaración renta
Página
1 / 2
#1

Duda en declaración renta

Hola.

Quería exponer un caso: Hasta el año 2017 recibía ingresos (4000-6000€) "Actividades agrícolas y empresariales en EO"  (Uvas vendidas a bodega para fabricar vino denominación de origen) las cuales aparecen en el borrador con su respectivas retenciones y por otro lado se reciben " subvenciones, ayudas... satisfechas a agricultores.." las cuales también vienen reflejadas en el borrador.= 1000€. El hecho es que desde el año 2017 no soy titular de ninguna explotación agraria ni obtengo beneficio, pero tanto en 2018 como en 2019 recibí 1000€ y 200€ de subvención por problemas de atraso......Entonces mi duda es: Al no realizar actividad económica ,en donde reflejo la cantidad de subvención que viene a mi nombre ?

Muchas gracias

 

#2

Re: Duda en declaración renta

En el mismo sitio que antes, pero el coeficiente a aplicar, al no haber ventas, es del 0,57, no el del tipo de cultivo del que vengan.

Da igual que ya no estés dado de alta, se declara como actividad económica.

Un saludo

#3

Re: Duda en declaración renta

La hice en gestoría y aplicó indice=0,32

índice corrector por ser empresa cuyo rdto. neto no supera 9447,91€=0,90

Antes de 2017 sumaba rdtos. agrícolas +subvenciones en "ingresos íntegros" y aplicaba siempre esos 2 coeficientes

Lo ves correcto?

#4

Re: Duda en declaración renta

Hola Leopol, podrías confirmar que el indice a aplicar en el Reg Esp Agricultura en "productos del olivo" vamos ... aceituna para molturar, para la Renta 2018 al no estar situada en territorio donde se reduce el indice, es el 0,26 ?

Muchas gracias.

Un saludo.

#5

Re: Duda en declaración renta

Evangelista, si solo se han percibido subvenciones de la Política Agraria Común, el indice aplicable es de 0,56. Un saludo

#6

Re: Duda en declaración renta

Mateorr, deberías de mirarte la Orden HAC/485/2019, de 12 de abril, por la que se reducen para el período impositivo 2018, los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales, ya que dependiendo de la zona de tu explotación el indice incluso puedes ser inferior. Un saludo

#7

Re: Duda en declaración renta

Hola Evangelista. 

Hay cobro de cosecha y de subvención. 

Creo que corresponde el 0,26.

Por eso pido confirmación. 

Muchas gracias. 

#8

Re: Duda en declaración renta

Hola Rlerida. 

He visto la Orden por ese motivo indico que no se encuentra la tierra en lugares afectados. 

Pero no indica el índice para el caso de no estar afectado. 

Un saludo. 

#9

Re: Duda en declaración renta

Estoy liado leopol72 resulta que mi declaración de la renta es muy sencilla: modelo 100 y el gestor ya la tramitó y la envió a hacienda y ya recibí el SMS de confirmación de hacienda, el gestor me cobró 102€!!!!! y me despedí de él.... te detallo lo que indica el borrador:

Subvenciones e indemniz..........

codigo        NIF declarante    Nombre declarante                                Tipo                                      Concepto                     importe

A60001            ................         Comun. Auton. de Canarias              Corrientes                        Pago ayuda   

 A60002                                  Gestión del medio rural de Canarias         "                      POSEI  2011                                                                                                                                                                              Apoyo prod. agrarias canar

                                                                                                                                                                           

A60003            ..............          Gestión del medio rural de Canarias     "                           POSEI    2016   

Mi duda es si se puede ó es necesario modificar por consecuencias con hacienda, por lo que a mi respecta por 10€ de menos lo dejaría tal cuál . Es tan mala mi experiencia con gestor.... o puedo pedir cita con hacienda para rectificar?

Traducido en euros a cuanto se aproxima la cantidad por haber aplicado 0,32 en lugar de 0.56.

Muchas gracias y disculpa las molestias

 

#10

Re: Duda en declaración renta

2

#11

Re: Duda en declaración renta

Muchas gracias Rlerida. 

Muy amable. 

Un saludo. 

#12

Re: Duda en declaración renta

No creo que haya mucha diferencia, probablemente no pase nada, pero puedes pedir cita en Hacienda y te lo pueden rectificar. O tu propio gestor, que para eso le has pagado

Un saludo

#13

Re: Duda en declaración renta

Gracias leopol72 por tu paciencia.

Verás hacienda ya me acaba de realizar la devolución, me pregunto ,si corrigen este dato habrá entonces que realizar una nueva declaración, ajuste de la cantidad de dinero devuelto (sea a mi favor o en mi contra) 

#14

Re: Duda en declaración renta

Estás a tiempo de hacer una complementaria, o de que te la hagan en la cita previa, corrigiendo ese dato y pagando (devolviendo) lo que salga, no importa que te hayan devuelto. Si así te vas a quedar mas tranquila, hazlo.

Un saludo

#15

Re: Duda en declaración renta

Gracias leopol por tu aportación y paciencia

Estoy llamando al gestor para comentarle que desde  2017 no ejerzo ninguna actividad económica (agrícola) pero que sí percibí las subvenciones hasta 2019 por retrasos, aunque desde esa fecha esté a nombre de otra persona y que me dé de baja  ,pensé que con los datos fiscales se percataría pero todo hay que decirlo, omití decírselo, no obstante, pedí cita en la agencia tributaria para el 14 junio, y ya me despido de gestores, mi declaración es muy sencilla. Priorizo estar tranquilo y hacer las cosas de forma correcta sin importar el resultado final de la declaración

Un cordial saludo