Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas modelo D6

16 respuestas
Dudas modelo D6
6 suscriptores
Dudas modelo D6
Página
1 / 2
#1

Dudas modelo D6

Hola:

El pasado año, mi esposa y yo abrimos una cuenta, en donde figuramos ambos como co-titulares, en el bróker DeGiro, que tiene sede en Holanda.
Tenemos títulos de ETF (en $) y acciones de empresas (en $ y €)
 
Nos surgen las siguientes dudas a la hora de rellenarlo:
 
1) ¿Tenemos que hacer dos modelos (uno cada uno) con la mitad de los títulos o es suficiente un solo modelo con la totalidad?
 
2)  En el punto 7.Emisor, ¿sería 300 es valor que habría que poner?
 
3)  En el punto 8.Valor, ¿sería el 00, el 01 o el 03?   (no sé si tenemos derecho a voto o si los títulos de etf se pueden llamar acciones)
 
4) En el punto 9.País, ¿hay que poner Paises bajos al tener DeGiro su sede en Holanda?
 
5) Leyendo las instrucciones generales, no termino de entender la diferencia entre el punto 12.Nominal en la moneda de denominación y el punto 13. Importe efectivo. ¿Dejo en blanco el punto 12 y en el punto 13 su valor en dólares?
 
Gracias anticipadas.
#3

Re: Dudas modelo D6

Esto es lo que me han comentado al hacer la  pregunta en el ministerio:

 

Buenos días,

 

Respondo en el mismo orden:

 

1-      Puede hacer dos modelos declarando los títulos y el importe efectivo al 50% o bien hacer uno solo a su nombre y, al final en hoja anexa, indicar NIF, nombre, apellidos y porcentaje que le corresponde al otro partícipe.

2-       300 si el emisor es una entidad financiera no residente en España o 400 si es entidad no financiera.

3-      01 en el caso de las acciones y 03 en el caso de los ETF

4-      Pondrá el código del país donde esté depositada la cuenta de valores, supuestamente Países Bajos.

5-      Deje en blanco el punto 12 y en el punto 13 indique el importe de la última cotización del año en la moneda indicada en el punto 10 que será en euros.

 

Reciba un saludo.

#4

Re: Dudas modelo D6

Hola, Riovero

Gracias por compartir la información. Solo comentarle que en las instrucciones de Aforix se indica lo siguiente: "Casillero 10: Moneda. Se indicará el código de la moneda en la que esté denominado el valor, según la tabla 04".

Entiendo entonces que en los etf y acciones en dólares, debe indicarse como moneda en el punto 10 el USD, y en el punto 13 indicar el valor a fin de año en dólares.

Un saludo.

#5

Re: Dudas modelo D6

También lo entiendo así.

#6

Re: Dudas modelo D6

El programa de instalación tiene un bug. Si el nombre de usuarios de windows tiene tilde, el programa modifica la vocal tildada y luego  no arranca, dando un mensaje de que hay múltiples instancias ejecutándose.He vuelto a instalar, modificando el directorio y sustituyendo el símbolo de libra que aparece por ú, arrancando sin problemas.

Imagen en el mensaje

 

 

 

 

#7

Re: Dudas modelo D6

He empezado con DEGIRO en abril del 2018, a invertir en bolsa, no se cuándo debo presentar el modelo D6, alguien me puede informar?? Por aquí he preguntado a alguna gestoría y no tienen ni idea....

#8

Re: Dudas modelo D6

Hola. Yo acabo de empezar con DEGIRO, invirtiendo en acciones en Abril del 2018, cuándo debo presentar el dichoso modelo D6. Gracias de antemano. Me han dicho que en Enero del 2019 pero he leído como que tienes un mes para comunicarlo a partir de que empiezas a invertir. He preguntado en una gestoría pero no lo sabían muy bien. Hoy visitaré otra. Gracias.

#9

Re: Dudas modelo D6

Hola. Las instrucciones están en la web del ministerio, http://www.comercio.gob.es/es-ES/inversiones-exteriores/declaracion-inversiones-exteriores/PDF/InstruccionesDeclaracionR08.pdf. Solo descargar el PDF, ir al apartado D6 y leer las instrucciones. Pone textualmente:

Declaración de depósitos: la declaración de depósitos en el exterior se presentará en el mes de enero de cada año y estará referida al 31 de diciembre del año inmediato anterior.

El tener que rellenar este modelo la considero una pequeña molestia que supone un ahorro muy considerable en comisiones.

#10

Re: Dudas modelo D6

Hola. Gracias, ya estoy en ello, de hecho ya he enviado el modelo y toda la documentación. Espero que esté bien, solamente el no presentarlo tiene sanciones que se te quitan las ganas de comer. Eso sí por correo ordinario, certificado.

#11

Re: Dudas modelo D6

pues os hago la pregunta que hice en degiro,si no tienes acciones ni etf y solo liquido,hay que enviar el D6  al ministerio de economia,gracias por contestar

#13

Re: Dudas modelo D6

HOLA A TODOS

LOS QUE NO TENEMOS FIRMA DIGITAL PODEMOS PRESENTAR EL D6 EN OFICINAS DE REGISTRO Y/O POR CORREO. HASTA AQUÍ FACIL,...LA CUESTION ES QUE EN LAS INSTRUCCIONES DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA SOLO SE EXPLICA COMO ENTREGARLO TELEMÁTICAMENTE, PERO NO LA DIRECCIÓN POSTAL DEL ENVIO.

En varios foros he visto que debe ir dirigido al Ministerio de Industria, Secret. Gen. de Comercio Intenacional..... Dirección Paseo de la Castellana, 163 Madrid 28046

Iba a hacerlo así, pero quisiera asegurarme (lo que en la web no aparezca la dirección es de juzgado de guardia!) y lo que pone en los foros no me deja tranquila, ya que en teoría según google maps el Ministerio de Industria está en el Paseo de la castellana 160

SOS...ALGUIEN ME AYUDA??? POR FAVOR PROPORCIONARME UNA DIRECCIÓN OFICIAL (A VER SI LO MANDO DONDE NO DEBO).

#14

Re: Dudas modelo D6

Hola,

Yo acabo de empezar con DeGiro. Mi perfil es de simple custodia sin operaciones de momento (podría vender algo, pero de momento no). LA acciones están en la bolsa de Zurich

Soy principiante TOTAL, por tanto me disculpo si pregunto tonterías.

En mi caso sólo he transferido la acciones de mi banco a DeGiro. Tengo algunas dudas:

1.- Si no hago ninguna compra/venta, debo presentar el D6?

2.- Como la transferencia la acabo de hacer ahora en Febrero,entiendo que aunque lo deba presentar, hasta Enero del 2020 no tengo que hacer nada verdad?

3.- Una acciones son flujos o depósitos? Aun no estoy muy versado en este vocabulario y cada vez que leo algo se me queda cara de Homer Simpson...

4.- El limite de 50000 depositados en DeGiro, se refiere a efectivo o al valor de las acciones

5.- Si tengo dudas y quiero preguntar directamente a Hacienda, como debería hacerlo?

Gracias!

#15

Re: Dudas modelo D6

Hola Spidertonino.

 

Aunque yo no es que esté muy versada intentaré ayudar en lo que puedo.

1.-

El modelo D6 solo se presenta si tienes  "valores negociables" (acciones, etf o fondos)  en tu cartera,  en algún broker extranjero como DeGiro, o Interactive, que no está de alta en España,    a fecha 31 de diciembre de cualquier año.

En ese caso has de presentarlo en el mes de enero siguiente ,

2.-

Por tanto, no importa las operaciones de compra o venta  hechas con ese broker a lo largo del año, eso puede tener trascendencia para IRPf u otras cuestiones, pero no para este modelo informativo D6.  Sólo importa lo que mantienes a día 31 de diciembre de 2018.

Por lo que dices, si las vas a mantener en DeGiro varios años, pues tendrás que presentar el Mod D6 todos los meses de enero, a partir de enero de 2.020,  indicando el valor que tenían a fecha 31 de diciembre último.

3.-

 

Las acciones que tienes se consideran depósitos

 

4.- Todo lo que tengas en DeGiro, con independencia de su valor y sin límite alguno, está depositado en valores negociables: o bien en las acciones de las que hablas,  o bien:  si cobras algún dividendo o haces ingreso en efectivo. En este segundo supuesto DeGiro te  lo ingresa todo  en un fondo monetario, que también has de declarar en el modelo D6  como depósito

 

Otra cuestión es que, si los depósitos que mantienes en el extranjero tienen o llegasen a a tener en algún momento un valor superior a 50.000 euros (p. ejemplo porque aún cuando hubieses invertido 40.000 euros hubiese subido la cotización de las acciones), también tendrías que presentar, además del modelo informativo D6, el modelo 720 ante Hacienda.

 

Busca en el foro por este modelo que hay bastante información

 

y por supuesto:

 

Esto, claro está, siempre que no cambie la normativa y exija otras cosas nuevas normas.

 

y que siempre puedes informarte en Hacienda, aunque el modelo D6 depende de otro Ministerio.

 

Pero seguir este estupendo foro te dará mucha información actualizada.

Un saludo