Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF de conyuge residente - Deducción por maternidad

3 respuestas
IRPF de conyuge residente - Deducción por maternidad
IRPF de conyuge residente - Deducción por maternidad
#1

IRPF de conyuge residente - Deducción por maternidad

Hola buenas miren tengo una duda, estoy haciendo el borrador de la declaracion de la renta y me sale la opcion de

"Si el cónyuge es no residente y no contribuyente del I.R.P.F. marque la casilla."

Claro mi mujer si es residente en españa (nacionalidad mexicana) pero no ha trabajado nunca. entonces yo entiendo que no he de marcar esa casilla pero me pide una

autorizacion mediante el sistema clave o referencia, Pero en referencia para que se la den, le piden cuenta bancari que sea titular y no le hice nada en CLAVE.

 

¿Que hago? ¿la pongo titular de mi cuenta bancaria, ¿le hago una cuenta bancaria?,¿La registro en clave? o simplemente marco la casilla de que no es residente y no contribuyente? 

 

Gracias.

 

 

#2

Re: IRPF de conyuge residente - Deducción por maternidad

Supongo que lo que quieres es hacer declaración conjunta con tu mujer. Tienes que sacar la referencia. Si el año pasado no hizo renta (ni la hizo conjunta contigo), tendrás que poner datos de una cuenta que existiera el año pasado y que fuera ella titular. Si ella el año pasado no era titular de ninguna cuenta bancaria española, que pida cita en la Agencia Tributaria para sacarse la clavepin, y en vez de identificarla con referencia en el rentaweb, la identificas con la clavepin y ya podéis hacerla conjunta. Si no, tendréis que pedir cita para que os la hagan en oficinas o tendrás que hacer la declaración individual.

#3

Re: IRPF de conyuge residente - Deducción por maternidad

ok gracias ya pedi la invitacion para clave. hasta que dia tengo para hacerlo? gracias,.

#4

Re: IRPF de conyuge residente - Deducción por maternidad

La campaña de declaración de renta este año acaba el 1 de julio.