Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Irpf maternidad en tribunal contencioso

4 respuestas
Irpf maternidad en tribunal contencioso
2 suscriptores
Irpf maternidad en tribunal contencioso
#1

Irpf maternidad en tribunal contencioso

Hola, reclamé el IRPF maternidad en 2017. Hacienda me respondió denegando. Respondí con una reclamación económica. Tbn denegada. Como cuando salió la sentencia del TS esta denegación estaba dentro del plazo para ir a tribunal con procurador, así lo hice. Llevo desde noviembre/18 con el expediente en tribunales. Alguien con la misma casuística?

#2

Re: Irpf maternidad en tribunal contencioso

mi caso es parecido y justo el viernes me lo dieron favorable.

Yo reclame en junio 2017. En junio 2018 me contestaron propuesta de resolucion desestimada. Y el 29 de septiembre recibi otra carta diciendo resolucion final desestimada. Si no estabas de acuerdo tenias un mes para escribir una carta. La verdad es que no iba a reclamar esa desestimacion porque ya lo daba todo por perdido pero justo fue salir la sentencia el 5 de octubre y al estar aun dentro del plazo del mes les escribi una carta certificada a mi delegacion de hacienda diciendo que no estaba de acuerdo con la resolucion negativa. Sobretodo en esa carta habia que poner que no habias iniciado ningun reclamacion anterior economico administrativa.

Cuando llego enero tambien reclame por el formulario web. Pues este viernes 10 de mayo me llego la notificacion que me devuelven el irpf basandose en el escrito que les puse el 5 de octubre y no en el formulario web de enero.

Espero que a ti tambien te lo devuelvan porque al fin y al cabo seguiste con el procedimiento y decian que si seguias el procedimiento tenian que devolverte.

 

Por cierto soy de Granollers.

#3

Re: Irpf maternidad en tribunal contencioso

pero yo si hice reclamación económico administrativa y esto también me lo denegaron. Cuando me llego esta ultima desestimacion, justo salio la sentencia y como estaba en plazo, fui a tribunales con procurador. Y allí estoy...

#4

Re: Irpf maternidad en tribunal contencioso

pues seguro que tarde o temprano cobras lo que supongo que ahora habiendo juicio por medio es mas lento ya que volviste a decir que no estabas de acuerdo ya con la sentencia a favor

Yo es que recuerdo que en la carta ponia dos formas de decir que no estabas de acuerdo: escribiendo a tu delegacion de hacienda diciendo sobretodo que no habias iniciado una reclamacion economico-administrativa o escribir directamente al Tear haciendo una reclamacion economico-administrativa.

La verdad que me decante por lo primero porque me parecio mas sencillo.

#5

Re: Irpf maternidad en tribunal contencioso

si si totalmente. Pero es que yo estoy un paso mas adelantada... tengo la denegación del TEAR tbn. Por eso ahora estoy en tribunales... supongo que tengo para minimo 2 años... quería saber si hay alguien en mi situación tbn para ir comentando plazos, etc. gracias!!