Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda desgravacion fondos inversion - Declaración de la Renta

3 respuestas
Duda desgravacion fondos inversion - Declaración de la Renta
3 suscriptores
Duda desgravacion fondos inversion - Declaración de la Renta
#1

Duda desgravacion fondos inversion - Declaración de la Renta

Buenas, mi duda es que tengo desde hace 4 años un cartera de fondos de inversion, aun no la he vendido, pero todos los años he perdido dinero, ademas anualmente me cobran una cantidad entiendo en concepto de comisiones de gestion, mantenimiento etc... mi pregunta es ... esas perdidas que tengo y he tenido esos años se pueden desgravar? O solo cuando se vende? Y los gastos anuales de comisiones?
Gracias, espero respuesta...

#2

Re: Duda desgravacion fondos inversion - Declaración de la Renta

Cuando se vende es cuando se declara la ganancia o perdida generada por diferencia entre el valor de venta y el de adquisición.

Si estos gastos son de Administración y custodia de valores, si son gastos a consignar, pero si son comisiones no.

Saludos

#3

Re: Duda desgravacion fondos inversion - Declaración de la Renta

Muchas gracias!! Exactamente por pone COMISION ACUERDO GESTION" entonces se desgrava o no? Gracias de nuevo

#4

Re: Duda desgravacion fondos inversion - Declaración de la Renta

A mi tambien me estraña que no se consideren las comisiones que cargue el comercializador, cuando sí de descuentan las que carga el gestor. No le veo mucho sentido y, ademas se cargaria de un golpe las ventajas de los fondos de inversion de clase limpia.

Habria que asegurarse con Hacienda. Lo mirare cuando me ponga con la declaracion de este año y se lo preguntare a ellos en cuanto pueda.