Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómputo de ganancias y pérdidas derivadas del juego en irpf de 2017 y declaración conjunta

19 respuestas
Cómputo de ganancias y pérdidas derivadas del juego en irpf de 2017 y declaración conjunta
1 suscriptores
Cómputo de ganancias y pérdidas derivadas del juego en irpf de 2017 y declaración conjunta
Página
2 / 2
#16

Re: Cómputo de ganancias y pérdidas derivadas del juego en irpf de 2017 y declaración conjunta

Lo veo muy difícil me parece bien que busques un abogado fiscal pero que te pase un presupuesto inicial porque vas a ser tu el que lo vas a tener que pagar.

- El ir por el camino de la compensación ya me he definido anteriormente en que no procede, a tu señora le reconocen unas pérdidas de 0,00 Eu

- Por vicio de voluntad ocasionado por un error del programa ¿?

  Parece evidente que si al cónyuge se le atribuyen unas pérdidas (que fiscalmente no se le reconocen) que se van a compensar con unas ganancias del declarante, el programa estime como más conveniente la declaración conjunta

¿Pero quién incluyo “erróneamente” unas pérdidas que no eran tales al cónyuge?

Siento ser tan pesimista en este asunto

#17

Re: Cómputo de ganancias y pérdidas derivadas del juego en irpf de 2017 y declaración conjunta

Buenas tardes y gracias por tu respuesta,

Sí, lógicamente no voy a cerrar nada sin que me den previamente precio. Los profesionales que me han aconsejado son buenos y no son baratos, por lo que lógicamente tengo que ver qué me van a cobrar, además me han pedido todo para valorar si hay opciones o no, esta gente si no tienen opciones de ganar, me lo dirán, no les interesa perder.

Respecto al cambio de tributación por vicio de voluntad, el defecto en la formulación de la voluntad viene cuando el propio programa oficial "nos engaña"

Yo no he metido erróneamente los datos, si mi mujer ganó 30.000 derivado el juego y perdió 45.000 por poner un ejemplo, en la individual suya no pone -15.000, el resultado que da es 0. Pero en la conjunta sí arrastra sus pérdidas, por tanto, o sí son compensables ganancias y pérdidas o si no lo son el programa tiene un grave error en el funcionamiento, yo no consigno erróneamente los datos, consigno los que son, de hecho en la individual compensa hasta dejar el resultado a 0, y en la conjunta hace lo mismo, hasta dejar a 0 pero teniendo en cuenta las ganancias del juego mías.

Al presentarla, con estos datos el resultado era, conjunta 655e, individuales 4700e a pagar míos y -2300 a devolver a ella.

Lo que no puede ser que además de no devolver a ella 2300, y haber pagado 655e, ahora me pidan 7000e más.

Si el programa funcionase bien, y no procede la compensación, hubiese optado por individual, mi voluntad sí está equivocada y no por un error mío.

Un familiar tiene una amiga que es inspectora de recaudación en otra comunidad y le planteé el caso y ella sí entendía que se debía compensar como hacer el programa, se lo comenté a la instructora de mi expediente y me respondió que ella ya no lo tenía claro el criterio, que plantearía la consulta a los servicios centrales y que si no le respondían, resolvería de forma desfavorable para mí, con independencia de que ella ya no lo tuviese claro, y efectivamente no le respondieron, lo cual me parece increíble, ante la duda te fastidas, te toca pagar y si tienes razón te dejarás mucho dinero por el camino para defenderte...

Saludos.

#18

Re: Cómputo de ganancias y pérdidas derivadas del juego en irpf de 2017 y declaración conjunta

Buenas tardes,

Dándole vueltas al asunto he recordado que mi mujer estuvo de baja maternal en 2016 y enero de 2017, por lo que está afectada por el irpf cobrado durante la maternidad, ¿podría aprovechar esto al reclamar el irpf cobrado durante su baja en 2017 para solicitar el cambio de tributación de individual a conjunta?

Un saludo

#19

Re: Cómputo de ganancias y pérdidas derivadas del juego en irpf de 2017 y declaración conjunta

Buenas tardes,

Sólo quería comentaros que finalmente me han dado la razón en el recurso de reposición, aceptando totalmente mis alegaciones, anulando la liquidación práctica y procediendo a la devolución del importe abonado más Intereses.

Comentar también, que presenté una reclamación económico administrativa porque habían pasado más de 30 días desde la presentación del recurso de reposición y entendía que se había producido silencio administrativo, pero finalmente me contestaron al recurso de reposición.

¿Sabéis si tengo que paralizar la reclamación económico administrativa o se hace automáticamente?

Saludos

#20

Re: Cómputo de ganancias y pérdidas derivadas del juego en irpf de 2017 y declaración conjunta

enhorabuena, la verdad que la normativa podía interpretarse de una manera u otra según a qué artículos se diera prioridad, y parece que han fallado a tu favor en este caso, como creo que debe ser cuando hay ambigüedad.